Lunes, 24 Julio, 2017

            

Podemos insta al PSOE a formar un Gobierno del cambio que ponga fin a políticas que perjudican a la mayoría social

Ana Terrón: “Esperamos que el Partido Socialista haga lo posible para que podamos formar un Gobierno que trabaje en pro de la mayoría social y no en favor de los intereses de los más privilegiados y las élites económicas”

diputada de Podemos, Ana Terrón | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Podemos denuncia que los últimos datos del paro son el reflejo de la indefensión que sufre Granada por parte de los partidos tradicionales ya que mientras que el paro descendió en Andalucía y en el conjunto del territorio español, no sucedió lo propio en Granada y la diputada, Ana Terrón, ha explicado que “este aumento del paro es la consecuencia del abandono al que las instituciones públicas han condenado a Granada, además del fracaso de las políticas del bipartidismo que han azotado la ciudad”.

“Tenemos una oferta turística estancada y descuidada. No hay más que recordar el retraso en la apertura del Centro García Lorca sin el legado del poeta o el Museo Arqueológico que aún espera su reapertura. Un modelo productivo basado en la hipertrofia del sector de la construcción sin alternativa ninguna, pese a los recursos de nuestra ciudad, ahí está el Parque Tecnológico de la Salud que continúa desaprovechado por completo, o un Puerto de Motril sin conexión con Madrid pese a ser el más cercano a la capital por el sur. Los más de 100.000 parados y paradas granadinas son la consecuencia del abandono a una ciudad con un enorme potencial y el fracaso de las políticas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy” ha declarado Terrón.

Podemos defiende que el camino para la creación de empleo pasa por un cambio en el modelo productivo y un plan de modernización económica, que permita aumentar la inversión en I+D+I, algo que en Granada tendría incidencia directa con el Parque Tecnológico de la Salud, explotar los recursos de la Vega de Granada, y poner en valor los recursos de una ciudad, que pese al abandono institucional los tiene.

Terrón advierte que “el Partido Popular dice que la mejor política de bienestar es crear empleo, y ellos no solo no lo crean, sino que lo destruyen, y el creado es temporal, precario y mal pagado. Nosotros lo hemos dicho siempre, tenemos que abandonar la política de devaluación salarial y elevar el SMI, para mejorar las condiciones laborales y el poder de negociación de los trabajadores y trabajadoras. Los países menos desiguales son los más eficaces”.

“Los ciudadanos decidieron el pasado 20D en las urnas que esta situación debe acabar, que las políticas del Partido Popular han fracasado y es tiempo de cambio. Es por eso que esperamos que el Partido Socialista haga lo posible para que podamos formar un Gobierno que trabaje en pro de la mayoría social y no en favor de los intereses de los más privilegiados y las élites económicas. Es tiempo de cambio, y espero que el Partido Socialista esté a la altura” ha sentendiado Terrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *