Viernes, 20 Julio, 2018

            

Plaza Larga, Corrala de Santiago, Colegio Divino Maestro y Cerámica Miguel Muñoz, ganadores de las Cruces de este año

Son los primeros premios municipales en las categorías de calles y plazas, patios, escolares y escaparates de un total de 53 participantes

Gabinete


image_print

Los premios otorgados por el jurado en las Cruces de este año han recaído, en la modalidad de calles y plazas, en la Asociación Cultural Cruz de Mayo, en plaza Larga; la Asociación de Vecinos Sacromonte-Valparaíso, y en Cofradía Universitaria de los Estudiantes, por la cruz instalada en plaza de Carlos Cano, en el Realejo.

El jurado ha otorgado mención especial por la participación vecinal a las cruces de la Hermandad de N.P Jesús Nazareno y Nª St. Madre de la Merced, en plaza de la Universidad; la asociación de vecinos Parque Nueva Granada, en plaza del Parque Nueva Granada; la asociación de vecinos de Alegría Barrio de la Cruz, en avenida Miranda Dávalos, y asociación Red de Mujeres del Zaidín, en plaza Federico Mayo.

En la categoría de patios, la ganadora ha sido este año la cruz organizada por el Coro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra, en la Corrala de Santiago, seguida, en segundo lugar, por la situada en plaza de Santo Domingo, 6, en Realejo, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, mientras que el tercer premio ha recaído en la Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas, en Escudo del Carmen, 6.

En esta modalidad, las menciones han sido otorgadas, por participación vecinal, a la asociación de vecinos de Bajo Albaicín, por su cruz en Cuesta del Chapiz, y a la asociación provincial de Mayores Vecinales de Granad, en calle San Matías.  También se ha otorgado mención especial a personas mayores, recayendo en las cruces organizadas por el Centro de Participación Activa de Mayores del Zaidín, en en centro cívico del barrio, situado en calle Andrés Segovia, y al centro de Participación Activa de Mayores Benítez Carrasco de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, 18.

En la modalidad de escaparates, las cruces ganadoras han sido las organizadas por cerámica Miguel Muñoz, en la calle Pie de la Torre; Arquitectura Yedra, en calle Agua del Albaicín, 6, y floristería Nenúfar, en plaza del Triunfo 12. Ha habido una mención especial para UDP Granada, en calle Palencia.

El Colegio Divino Maestro, en calle Cruz de Piedra, 2, ha sido el ganador de las cruces escolares, seguido por el CEIP Gómez Moreno, en callejón de las Campanas, en Albaicín, y el AMPA Virgen de las Angustias, en calle Acera del Darro,17.  En esta modalidad ha habido dos menciones especiales para el AMPA del colegio de La Asunción, en calle Martínez de la Rosa, 5, y Hermandad Jesús Despojado, en el colegio Genil, situado en calle San Antón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.