Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Planagumà: “Tenemos que estar a la altura del club y la afición”

El técnico catalán compareció ante los medios “convencido” de que lo tiene que hacer para que el equipo consiga su primera victoria de la temporada

Planagumà durante la rueda de prensa previa al Granada-Leganés | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Lluís Planagumà dio su primera rueda de prensa como técnico del Granada CF, al menos de forma provisional hasta que el club elija al entrenador que se haga cargo del club definitivamente.

El preparador catalán asistió a esta comparecencia sin la convocatoria definida, que saldrá en torno a las 13:00 horas. Lluís manifestó que trabajan en equipo para tomar decisiones, atendiendo a los tres días que ha tenido para preparar el partido del sábado, y además detalló que el equipo debe ser “agresivo, intenso y que vaya a ganar el partido” ante el Leganés.

Planagumà evitó compararse con el anterior técnico, Paco Jémez, y se limitó a hablar de su tiempo al frente del equipo y lo que espera de él y su trabajo. “La intención es que el equipo este a la altura de la afición. A partir de ahí hemos trabajado una serie de conceptos, una serie de situaciones que intentaremos que se vean en el campo”

POSIBILIDAD DE MANTENERSE AL FRENTE DEL EQUIPO

Una victoria podría dar muchas opciones a Planagumà para quedarse al frente del equipo, al menos un partido más. El técnico del filial no piensa en ello. “Lo que sé es que estoy preparado, feliz, contento. No hay ninguna diferencia, aunque parezca que sí. Son futbolistas y chicos jóvenes la mayoría. Me he dedicado las ultimas temporadas a entrenar a gente joven, de hecho mañana ante el Leganés habrá un futbolista que le hice debutar en Segunda B”.

Asimismo, añadió: “A mí nadie me ha dicho que vaya a depender de un resultado. no es la oportunidad de mi vida, no hay que darle más importancia al partido que la que tiene. La energía la he dirigido a lo que teníamos que hacer en estos tres días, todo lo demás no me interesa”.

En este sentido, Planagumà se mostró convencido de su tarea: “Tengo claro lo que tengo que hacer. Mañana tenemos que estar a la altura de todo el club, de todo lo que nos ofrece. Esto acaba de empezar y es muy largo”.

ESTADO ANÍMICO DEL VESTUARIO

Sobre la situación que vivió la plantilla con Jémez, con mucha tensión y presión, Planagumà no quiso entrar a valorarlo: “Son situaciones que se dan y son habituales. No hay que entrar a valorar nada, lo único que hay que valorar es lo que he visto desde el primer entrenamiento y la situación física de cada uno”.

RIVAL: LEGANÉS

“Para ser el primer partido estoy contento. Asier Gaditano es un entrenador que viene de Segunda B como yo. Nos enfrentamos hace cuatro temporadas, yo en el Villarreal B y él en el Alcoyano. Jugamos contra uno de los mejores equipos a nivel de organización, ataca directo pero también tiene variantes en sistema de juego. En fase defensiva sabe replegarse y tiene distintos perfiles arriba, una serie de jugadores que están bien organizados y están mostrando un gran nivel en Primera División”, manifestó el técnico interino del Granada CF sobre el rival del sábado.

POCO TIEMPO

Tres días tan solo para entrenar y preparar el partido han tenido Planagumà y Lucena, en los que se han concentrado en trabajar lo máximo posible los aspectos a mejorar: “Desde el primer momento que se me comunicó sabía que no tenía mucho tiempo. Los dos primeros entrenamientos han sido de análisis del modelo de juego. Hemos analizado al rival hoy, también de forma corta y concisa, y dentro de todas las características del Leganés hemos incidido en las más peligrosas, pero sobre todo hemos incidido en nosotros, tenemos que estar desde el inicio a la altura de la mejora afición de la competición”.

DEFENSA Y GOLES ENCAJADOS

Sobre la defensa, que en la etapa de Jémez cambió mucho, y la gran cantidad de goles encajados, Planagumà comentó: “Intentamos analizar qué jugadores tenemos y cómo están Pero defensiva y ofensivamente. Vamos a escoger a los que están mejor y los más fiables. A partir del lunes cambia, volvemos a ser la plantilla entera, vamos empezar de cero, valorar como están todos los integrantes de la plantilla. A partir del lunes empieza otra película”.

En cuanto a la sangría de goles encajados en estas seis jornadas de competición: “Nosotros tenemos claro lo que podemos hacer en estos tres días. A partir de ahí los jugadores van a intentar hace rol máximo posible, me han demostrado predisposición”.

¿DEBUT SOÑADO?

Planagumà comentó que afronta su debut en Primera con “normalidad”: “Sinceramente, para una persona anónima dentro del futbol evidentemente es una situación esperada, pero siempre he tenido claro que cuando llegara había que darle normalidad. Yo llevo cinco temporadas en Segunda División B, 160 partidos, hemos tenido rivales, ruedas de prensa… hay que darle normalidad, estoy convencido de lo que hay que hacer y de lo que estoy haciendo”.

ESTILO DE FÚTBOL

Sobre la línea a seguir dentro del césped, Planagumà manifestó: “Yo tengo una forma de verlo, de competir, y a partir de ahí voy a intentar que se refleje lo que he intentado siempre. Voy intentar hacer lo bastante como para conseguir ganar el partido”.

IDIOMAS EN LA PLANTILLA

El catalán viene de entrenar al filial donde también hay gran variedad de lenguas. En el primer equipo esta característica no cambia: “Los futbolistas juegan a fútbol, saben jugar, son profesionales, en el filial tengo este tipo de futbolistas. No le quiero dar ni más ni menos importancia a este hecho”, finalizó Planagumà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *