Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Pitingo y Andy y Lucas brillarán en las Fiestas de Maracena

Este año, Maracena apuesta de nuevo por la gratuidad de todas sus propuestas, con exhibición ecuestre, actividades deportivas y culturales, música, baile, orquestas y fuegos, cena de mayores, gymkhanas, juegos infantiles y servicio de ludoteca

Presentación del cartel


image_print

Maracena se viste de gala para comenzar, un año más, sus fiestas patronales en honor a San Joaquín.

El alcalde de Maracena, Noel López, y el concejal de Fiestas, Antonio Garrido, han presentado el cartel y la programación de sus días grandes, del 13 al 16 de agosto, que “volverán a favorecer la convivencia y la diversión al tiempo que dinamizarán la economía de nuestra ciudad”, según palabras del regidor maracenero.

Este año, Maracena apuesta de nuevo por la gratuidad de todas sus propuestas, con exhibición ecuestre, actividades deportivas y culturales, música, baile, orquestas y fuegos, cena de mayores, gymkhanas, juegos infantiles y servicio de ludoteca, que este año se amplía, para dar un respiro a los padres y madres que podrán dejar a sus hijos disfrutar jugando en buenas manos.

El comienzo vendrá marcado el jueves por el pregón, que correrá a cargo de la actriz y bailarina Dafne Fernández. Esa misma noche tendrá lugar la actuación del onubense Pitingo y su fusión del flamenco con el soul.
El viernes, Maracena contará con la actuación de Andy y Lucas, hitos del pop flamenco e intérpretes de famosas canciones como Son de Amores, Tanto la quería, Y en tu ventana o Quiero ser tu sueño. El sábado será la hora de disfrutar del humor de Justo Gómez y para el domingo está prevista la actuación de la afamada orquesta Tentación.

El alcalde de Maracena ha animado a la participación y el disfrute de las fiestas y ha agradecido la fuerte implicación de las asociaciones: “Los tiempos que corren ya nos han llevado a reducir el gasto en fiestas y este año hemos continuado en la misma línea, disminuyendo otro 10% con respecto al pasado año, pero hemos multiplicado la ilusión y el esfuerzo gracias a la colaboración de nuestro nutrido tejido asociativo”.

Estos días Maracena contará por tanto con unas jornadas cargadas de propuestas, fiestas acuáticas y de la espuma, actividades deportivas, juegos y espectáculos para los más pequeños, feria de día en las casetas, exhibiciones, exposiciones, etc. “Nuestras fiestas son un referente gracias a la gran afluencia de público local y colindante por lo que animamos a todo el que quiera venir a vivir esta celebración con nosotros a disfrutar de estos días”, asevera el primer edil.

Por su parte, el edil de Eventos, Antonio Garrido, ha especificado que este año hay más de 40 actividades integradas en el programa. Además, el recinto ferial de Maracena albergará diversidad de casetas para todos los gustos.
El día del columpio (el 16), el servicio gratuito de ludoteca-guardería, la paella popular (el 16), exhibiciones como la del fútbol americano o el desfile de majorettes, las actuaciones de escuelas locales como la de Sandra Hita, Miguel Almendros, el tren turístico gratuito… un sinfín de propuestas que harán de Maracena un atractivo punto de encuentro en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *