Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Pilar Dalbat inaugura su tienda en Granada presentando a la ciudad su nueva colección | Galería

Un desfile en la Plaza de la Trinidad ha servido para dar a conocer la línea 'Zona Norte' y celebrar la apertura del local

La diseñadora Pilar Dalbat posa junto a su equipo | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSanta_27


image_print

La granadina Pilar Torrecillas, más conocida como Pilar Dalbat, continúa estrechando lazos con su ciudad. En la jornada de hoy ha dado el mayor paso hasta la fecha para tirar de ese hilo que une a la diseñadora con Granada, inaugurando su nueva tienda en pleno centro con un desfile en la Plaza de la Trinidad. Este pase ha servido para presentar a la ciudad su nueva colección, recogida bajo el nombre ‘Zona Norte’, compuesta por prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea.

El desfile ha estado compuesto por 36 salidas y ha unido la apuesta de la diseñadora por la tradición y lo artesanal con la tecnología. Para ello, ha combinado el pase constante de modelos con cascos inalámbricos en los que se reproducía música junto con el sonido ambiente, con el fin de aislar a los presentes del ruido de la ciudad y enfatizar la melodía de los pájaros, el agua de la fuente corriendo o el viento meciendo las hojas de los árboles de la zona. De este modo, el desfile se ha convertido para los asistentes en una experiencia sensorial capaz de aunar las intenciones de la diseñadora y los sonidos de su ciudad.

Presentación de la nueva colección de Pilar Dalbat | Foto Antonio L Juárez

El evento ha servido como anuncio de la apertura de la tienda, situada en la esquina de la calle Alhóndiga con la propia Plaza de la Trinidad. Sin embargo, Pilar Dalbat no solo innova en sus diseños, sino que su tienda también cuenta con detalles únicos. En este caso, la granadina buscará “que los clientes se sientan parte de la marca”, algo que logrará permitiendo “que puedan ver cómo trabajamos cada prenda desde el momento cero de su diseño y creación”.

Para ello, en la propia tienda se introducirá un taller que permitirá ver a los clientes cómo se desarrolla el trabajo de cada prenda. Una retícula metálica descolgada del techo funciona como infraestructura para el taller, extendiéndose sobre el resto del local y gestionando los diferentes usos dentro de un único espacio continuo, que aprovecha la esquina en chaflán del edificio para prolongarse sobre la Plaza de La Trinidad. Con una fachada formada por cristal para que las prendas del interior sean visibles, la tienda se une a la iniciativa del Ayuntamiento de impulsar un centro comercial abierto en el centro de la ciudad.

Haga clic sobre la imagen para desplegar la galería


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.