Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Piden penas de 4 y 5 años de prisión para tres colombianos acusados de traficar con cocaína

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública

Policía, con una red de cocaína desmantelada | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cuatro y cinco años de prisión y multas de 50.000 euros para tres personas de nacionalidad colombiana acusadas de traficar con cocaína, sustancia que dos de ellos preparaban y cortaban en un domicilio de Las Gabias (Granada).

La Policía incautó a los acusados medio kilo de cocaína y diversas sustancias de corte, entre otros efectos vinculados al narcotráfico, que habría alcanzando un valor cercano a los 40.000 euros en el mercado ilícito.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados Edgar de Jesús A.A. y Gloria  E.C., que eran pareja desde hace al menos tres años, se dedicaban en abril de 2015 a preparar cocaína en su domicilio de Las Gabias para su posterior distribución y venta al por menor.

La Policía era consciente de estos hechos y por ello montó un dispositivo de vigilancia en el entorno del domicilio y sobre el vehículo que normalmente usaba el matrimonio, con el que se desplazaron el 28 de abril de 2015 hasta Armilla para reunirse con el tercer acusado, Uriel A.S., en un bar de la localidad.

Un agente de paisano escuchó cómo los procesados pactaron la compraventa de unos 300 gramos de cocaína que el matrimonio fue a buscar a su domicilio de Las Gabias.

Los agentes frustraron el intercambio de la droga con el tercer acusado justo antes de que se produjera y hallaron en el bolso de Gloria, ocultos en un doble fondo, una bolsa con 266 gramos de cocaína, además de 380 euros en metálico y varios móviles.

En el registro policial practicado en el domicilio del matrimonio en Las Gabias, los agentes encontraron otros 300 gramos de cocaína y unos cuatro kilos de sustancias de corte de esta sustancia, como cafeína, tetracaina-clorhidrato e inositol.

Otros efectos intervenidos relacionados con el tráfico fueron 1.000 euros en metálico, nueve moldes para el prensado de sustancias estupefacientes, numerosas bolsitas de plástico termo selladas de diferentes tamaños, una cuchara y un destornillador con restos de polvo de cocaína y una balanza de precisión que también tenía restos de esta sustancia.

En el registro del domicilio del tercer acusado, Uriel A.S., situado en Armilla, sólo se halló una balanza de precisión.

El total de la droga incautada en la operación policial podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de más de 32.800 euros y las sustancias de corte unos 4.200 euros.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y pide que, en el caso de Edgar de Jesús A.A., y Uriel A.S, naturales de Colombia, las penas de 4 y 5 años de cárcel sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional.

El juicio se celebrará el próximo 3 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *