Domingo, 10 Diciembre, 2017

            

Piden explicaciones a la Universidad de Granada por el “desmantelamiento” del Observatorio Astronómico

Desde el Centro Artístico se ha insistido en "preguntar e investigar dónde se encuentra el instrumental y el material de astronomía, meteorología y sismología"

Observatorio Atrológico de Cartuja
E.P.


image_print

El Centro Artístico, Científico y Literario de Granada exige a la Universidad de Granada que “explique” a la ciudadanía el “desmantelamiento” del Observatorio Astronómico de la Cartuja y lo que ha hecho con él, “especialmente con todo el material e instrumentación científica que contenía y con el propio edificio en sí”.

Así lo ha trasladado el Centro Artístico en una nota este sábado en la que explica que se une así a la petición que formularon el pasado mes de febrero un total de 25 catedráticos, investigadores, profesores y arquitectos “de reconocido prestigio, cuya pública denuncia destapó el desmantelamiento del Observatorio del Campus de la Cartuja”.

Desde el Centro Artístico se ha insistido en “preguntar e investigar dónde se encuentra el instrumental y el material de astronomía, meteorología y sismología”, porque, según apuntan, “los resultados han sido completamente infructuosos, lo que ha motivado la sospecha de que la propia Universidad de Granada los haya despreciado, y dejado perder, ignorando su evidente valor científico, museístico, patrimonial e incluso su valor económico”.

Al mismo tiempo, “se observa que el edificio en sí está siendo remodelado para su uso burocrático, de la misma manera, con un desprecio absoluto de su singularidad arquitectónica y su potencial uso patrimonial e histórico”, según el Centro Artístico, que considera que, “al igual que ocurrió con el Atrio de la Alhambra, los responsables de las instituciones y de las administraciones públicas deberían ser los garantes de la conservación, los defensores del valor y los promotores de la coherencia en la gestión y protección sostenible de nuestro patrimonio cultural, científico e histórico”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Luego nos extrañamos de que no haya ninguna universidad española entre las mejores 500 del mundo. Y estos funcionarios… ¿Qué están haciendo todo el día? Los propios trabajadores, que tendrían que estar cuidando de la pública, la destruyen.
    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!