Sábado, 20 Enero, 2018

            

Pepe Checa ‘El Cerrajero, el músico callejero que triunfa en Granada y se vuelve viral en Redes | Vídeo

Un jienense, de La Carolina, que improvisa geniales letras al ritmo de su cajón, que fusiona flamenco con cualquier otro estilo

'El Cerrajero', en su rinconcito de San Pedro, junto a dos fans
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

De la Carolina, pero con 16 años a sus espaldas haciendo calle en Granada, Pepe Checa ‘El Cerrajero’ se prepara hoy  domingo, como cualquier otro día, a dirigirse a su rinconcito habitual para hacer música: la albaicinera iglesia de San Pedro, en la estrella acera, pegado a la pared bajo un reivindicativo e identificativo graffiti que denuncia algo que muchos pensamos ‘Stop machismo’.

“Después de las 12:00 horas, para no molestar al cura”, como el propio ‘Cerrajero’ nos cuenta, se sienta para improvisar unas letras muy pegadizas, casi siempre con Granada como bandera, en las que Pepe Checa nos muestra su arte y su afán por fusionar el flamenco con cualquier otro estilo musical, al golpe rítmico de su cajón.

Con un disco de versiones en el mercado, y con otro de temas propios que está a punto de lanzar, ‘El Cerrajero’ pone el arte en el Albaicín Bajo, donde viandantes extranjeros y domésticos paran para apreciar su arte, con una clara inspiración en Miguel Campello, “quien para mi es el número uno”, habló Pepe Checa para Granada Digital.

Un lujo tener tanto arte por las calles de Granada, de gente que viene y se queda y nos regala lo que trae consigo en su mochila. ¡Gracias Pepe, por hablar con este diario, un domingo cualquiera, por regalarnos este tema, y por traer a nuestra ciudad todo lo que traes dentro!

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *