Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Pendientes de Rene Krhin

Con la baja de Rubén Pérez por suspensión, y a esperas de la recuperación de Krhin, el jugador del filial Uche podría entrar en el once el sábado

Krhin, durante un calentamiento esta temporada | Foto: Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Krhin está en la boca de todo el granadinismo. Ha sido uno de los fichajes del verano. Internacional esloveno, buena talla, presencia en el campo, técnica y sacrificio son sus credenciales. Se le firmó por cuatro años, y ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva.

El centrocampista nazarí se ha metido a todo el granadinismo en el bolsillo. Sus lágrimas tras el desastroso empate en Cornellà (Barcelona) calaron en el corazón de todo rojiblanco horizontal de alma y nacimiento. Se nota que tiene ganas de hacerlo bien, y no sólo lo hace en el campo, sino que su profesionalidad fuera de él también es impecable.

Un ‘doblón’ de tobillo de lo más inoportuno hizo que se perdiera el trascendental partido ante el Athletic. Ahora, tras conseguir los tres puntos y perder a Rubén Pérez por quinta tarjeta amarilla, su participación ante el Málaga, un rival directo por la permanencia, se antoja clave para hacer el doble de bueno ese triunfo ante los vascos. Su recuperación parece tener buen ritmo. En la mañana del jueves salió a trotar al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva GCF, aunque no todo lo deseable para confirmar una cura absoluta. El entrenamiento del viernes dirá mucho sobre ello.

ALTERNATIVAS

Con la baja segura de Rubén Pérez, Márquez y Fran Rico serán fijos en el once que Sandoval presente en La Rosaleda. Aquí es donde el quebradero de cabeza se presenta para el técnico de Humanes. Si Krhin no se recuperara a tiempo para Málaga, el míster tendría que pensar en qué alternativas puede plantear a la ausencia del esloveno.

La primera que se viene a la cabeza es la de Uche Agbo. El centrocampista nigeriano es uno más de la plantilla rojiblanca, a pesar de tener ficha con el filial. Suele jugar con el segundo equipo, pero ya ha entrado en más de una convocatoria de Sandoval. Ya debutó la pasada temporada en Primera División de la mano de Abel Resino, ante el Levante, en aquella derrota fatídica en el último minuto, y de la que mucho tuvo que ver un tal Álvarez Izquierdo.

Uche sería el cambio clásico de ‘hombre por hombre’ en cuanto a posición se refiere, y más después de ver la preferencia por el trivote del técnico madrileño. Retrasar a Fran Rico y Márquez como doble pivote, y meter a Rochina algo más adelantado sería otra opción que puede barajar. Ahí también podría entrar la vuelta al once de Piti.

Las opciones no son demasiadas, por lo que la entrada de otro canterano al once puede ser factible. Con Peñaranda no salió mal experimento. Lo que está claro es que Sandoval apurará hasta el último momento para ‘destripar’ la solución en su cabeza, con la esperanza de que el tobillo de Krhin esté apto para pisar el césped de La Rosaleda el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *