Lunes, 24 Julio, 2017

            

Pedro Sánchez dice que quiere ser presidente del Gobierno “para lograr lo imposible, el pacto educativo”

Ha afirmado que quiere ser presidente "para lograr lo imposible, el pacto educativo", que "dé estabilidad y garantice la educación a todos los niños y niñas"

Pedro Sánchez durante un discurso | Foto E.P.
E.P.


image_print

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes 20 de junio en un acto en Vallecas (Madrid), que quiere ser presidente “para lograr lo imposible, el pacto educativo”, que “dé estabilidad y garantice la educación a todos los niños y niñas”. También se ha comprometido a paralizar la LOMCE, garantizar la universalización de la educación de cero a 18 años, las “becas como derecho” y crear 200.000 plazas de Formación Profesional.

“Quiero comprometerme con la educación”, ha subrayado el líder socialista tras caminar por el Paseo Federico García Lorca y sus inmediaciones, junto a representantes de su partido, y tras conversar durante varios minutos con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Honduras, situado en este paseo.

Estos padres se han quejado de la cesión por parte de la Comunidad de Madrid de espacios públicos para colegios concertados y de la falta de plazas públicas en Infantil y Secundaria, lo que provoca que los alumnos tengan que desplazarse a otros barrios. También han lamentado que no exista en esta zona de Madrid un polideportivo municipal ni un centro cultural, “algo impensable para una población de 70.000 habitantes”, y le han pedido más participación de las familias en la educación.

Ante estas quejas, Sánchez ha contestado que la mayoría “son competencia del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid”, pero les ha prometido paralizar la LOMCE, universalizar la educación hasta los 18 años, “para garantizar precisamente plazas públicas”, construir un pacto educativo o “triplicar” el gasto en educación pública.

En este paseo por Villa de Vallecas, Sánchez ha saludado a muchos ciudadanos que se han dirigido a él con distintas reclamaciones, como un mujer mayor que le ha pedido que “se preocupe por los pisos de los gitanos”. Otros le han trasladado su “preocupación” por las pensiones, las guarderías y los colegios públicos.

Durante la visita al barrio madrileño, un grupo de personas se ha acercado al líder del PSOE al grito de “Izquierda Unida jamás será vencida”, mientras que un grupo de mujeres se han enzarzado en una discusión sobre quién es el mejor candidato para presidir el Gobierno.

“Pedro es mejor que ‘el coletas'”, ha dicho una de ellas y otra le ha contestado que “al final, se la va a tener que envainar (Pablo Iglesias) y pactar con Pedro”. Una tercera ha lamentado que aunque ella es votante del PSOE “de toda la vida”, sus tres hijos votan cada uno a un partido distito. “¿Qué voy a hacer? ¿Les pongo un puñal?”, ha preguntado.

“ABANDONO AUTONÓMICO Y MUNICIPAL”

Sánchez, ha dicho durante su discurso que este paseo le ha recordado recordado a su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Madrid (2009), cuando gobernaba el PP tanto en el Ayuntamiento y la Comunidad. En este sentido, ha admitido que las quejas de entonces coinciden con las de ahora por el “abandono tanto autonómico como municipal” a una zona “tan noble de trabajadores y trabajadoras” como Vallecas, que “necesita del abrigo de las instituciones”.

Además de las promesas educativas, Sánchez ha pedido el voto de los ciudadanos para “poner soluciones al empleo” y, sobre todo al de larga duración, que, según ha advertido, es el que más le “preocupa”. También se ha comprometido a poner en marcha un sistema de acreditación profesional para los 700.000 jóvenes que en su día abandonaron el sistema educativo para trabajar en la “burbuja inmobiliaria”.

“La salida al bloqueo político se llama Partido Socialista”, ha subrayado, para añadir que esta formación “suma tolerancia frente a la intransigencia”. Asimismo, ha criticado los recortes del PP durante estos cuatro años y medio en el Gobierno y ha prometido “hacer valer” la Sanidad pública y universal, extender la tarjeta sanitaria a seis meses para los jóvenes que emigren a otros países para trabajar o estudiar, acabar con el copago farmacéutico o atender a los dependientes y pensionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *