Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Pasión Vega y Noa llegan este viernes al Palacio de Congresos con la gira ‘Mediterráneas’

'Mediterráneas' es la gira con la que han triunfado este verano, con temas propios y versiones de grandes artistas como Sabina, Bosé o Serrat

Pasión Vega y Noa con 'Mediterráneas' | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las cantantes Pasión Vega y Noa llegan este viernes al Palacio de Exposiciones y Congresos con ‘Mediterráneas’, la iniciativa que las ha unido a lo largo del pasado verano en una gira que, en Granada, se enmarca dentro del ciclo ‘Músicas de mujer’.

El concierto tendrá lugar a partir de las 21,00 horas en la sala García Lorca del recinto congresual granadino, según ha informado en una nota de prensa Spectae Producciones, impulsora del ciclo ‘Músicas de mujer’.

Pasión Vega, nacida en Madrid y criada en Málaga, y Noa, israelí, originaria de Tel Aviv y asentada en Haifa, son “artistas con estilos y géneros muy distintos” pero “unidas por esa especial cultura mediterránea, multicultural y comprometida, y, también, desde hace tres años, por una amistad nacida de la colaboración musical”.

En su trabajo de 2014 ‘Pasión por Cano’, la cantante española rindió un homenaje especial al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano, con la participación de algunos de los artistas más influyentes del ámbito nacional y, junto a Noa, interpretó ‘Sonata de Luna en Marrakech’. De ahí surgió esa relación de gran entendimiento musical que se prolongó con la presencia de Pasión Vega como invitada en tres conciertos de Noa en Israel en 2016.

Este verano decidieron compartir cartel y fusionar estilos y géneros para poner en escena ‘Mediterráneas’, una gira en la que, sobre todo, “destaca la capacidad de emocionar desde el escenario”.

Desde ahí, ofrecen parte de su repertorio, sus principales éxitos, tanto de canciones más antiguas como de las nuevas, por separado o juntas, y entre las que no falta un sentido recuerdo a Carlos Cano en su tierra, y también otros temas ya versionados con Miguel Bosé, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, entre otros artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *