Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Paco Jémez: “Igual el club necesita un cambio en el banquillo”

El entrenador del Granada CF ha hecho autocrítica, ha reiterado en varias ocasiones su “culpa” por la “vergüenza” de hoy y ha puesto su cargo a disposición de la entidad

Jémez en en su debut liguero en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Mal resultado el obtenido hoy por el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria, donde ha habido “poca historia”. Según el míster rojiblanco, Paco Jémez, “hoy nos toca mascar la vergüenza y la humillación, sobre todo por mi culpa”, “pero “a los chávales no se les puede reprochar nada, ellos han hecho todo lo que les hemos pedido”.

La tónica de la rueda de prensa fue el canto del ‘mea culpa’ del entrenador nazarí: “Creo que yo no he estado acertado en ninguna de las cosas que he hecho hoy, no he tenido un día lucido y eso ha llevado al equipo a encajar una goleada que no hubiera pasado de haber estado bien. Posiblemente no hubiéramos ganado, pero no habríamos encajando tantos goles. Por decisiones mías y por falso míos, el equipo ha tenido que soportar en el campo una situación que podríamos haber evitado. He cometido todos los errores que puedas imaginar”.

Así, una vez más, Jémez sacó a sus jugadores de la ecuación: “Falta de actitud ninguna, los chicos han corrido y peleado hasta que han podido, pero cuando un entrenador se equivoca tanto y tan gravamen, expones al equipo y a tus jugadores. Entiendo que de esta situación el único responsable soy yo”.

SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CLUB

El míster nazarí también tomó responsabilidades a la hora de transmitir sus métodos a los jugadores: “Todavía no he logrado trasmitir lo que yo quiero que el equipo tenga; no somos peligroso con balón y somos muy débiles sin balón. Deberíamos estar mas enteros a la altura de temporada que estamos. Todo es responsabilidad mía e igual estoy pidiendo cosas a un grupo que a lo mejor me va a costar más trabajo en conseguirlas.

En este sentido, el entrenador del Granada CF sorprendió con unas declaraciones en las que se cuestionaba si él es el técnico idóneo para este proyecto y su forma de trabajar: “El club tiene que decidir si cree que esta es la idea o quiere cambiar. Igual se necesita un cambio en el banquillo, porque necesita trabajar las cosas de otra manera como se está trabajando en este club. Yo no voy a poner nunca ninguna traba, voy a felicitarlo todo cunado ellos lo crean conveniente, pero está claro que aún nos queda mucho por andar y a estas alturas estamos, ni por asomo estamos como debería estar un equipo en Primera División”.

CONSIDERACIONES DEL EQUIPO

Ante las preguntas sobre si considera que el equipo está a la altura y si cree que tiene las mimbres para crecer, Jémez fue taxativo: “Yo no considero nada, las cosas son lo que se demuestran y aún es pronto, pero a estas alturas no hemos demostrado nada, ni yo ni el equipo. Esto no es cuestión de lo que se crea, sino de lo que se demuestra. Hay que ir semana a semana, todos pueden creer que soy entrenador de primera, pero tendré que demostrarlo semana a semana y hoy no lo he demostrado”.

Así, el canario añadió que “no es lo que yo piense, no tiene importancia, lo que importa es lo que demostremos en el campo” y reseñó que “a dos semanas de haber empezado la liga no hemos demorado nada, estamos años luz que nos merecemos competir en esta categoría”.

SU IMAGEN DEL PARTIDO

En un balance del juego y del equipo de Las Palmas, Jémez volvió a inculparse: “Creo que parte de mis decisiones le han abierto el partido, posiblemente el mejor jugador de Las Palmas hoy he sido yo. Posiblemente nos hubieran ganado, pero no se hubiera visto lo que se ha visto en la segunda parte. Perdíamos el balón con mucha falibilidad y se ha juntado la calidad de la UD con el desastre que hemos hecho nosotros”.

CÓMODO EN EL CLUB

En cuanto a si se siente cómo en la entidad, el entrenador del Granada CF esquivó la respuesta: “Si estoy a gusto o a disgusto no lo voy a decir aquí, yo hablo de lo que hago. Pero esas cosas yo las hablaré con quién lo tenga que hablar del club”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que tener un poco de paciencia. Todo se andará y aunque a mi gusto se ha equivocado hoy en algunos aspectos, los jugadores tampoco han ayudado lo suyo y poco han demostrado ser de primera

  2. El sistema de juego de Jemez no sirve para equipos humildes y se traduce en que la defensa sea un colador , como pasaba con el Rayo que descendió con Paco Jemez . Por eso , lo mejor que puede pasar es que se vaya Jemez y se contrate un entrenador normal y que no siga un suicida como Jemez