Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Pablo Pin: “Teníamos muy claro hacia dónde teníamos que llevar el partido”

El entrenador del Covirán Granada ha mostrado su satisfacción con el triunfo debido a que "tuvimos malas sensaciones el otro día en Melilla" y ha destacado que "la salida de Josep Pérez nos ha venido muy bien"

Pablo Pin durante el partido ante Río Ourense Termal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El segundo triunfo del Covirán Granada ha dejado a Pablo Pin “muy contento, sobre todo por los jugadores porque tuvimos malas sensaciones el otro día en Melilla“, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico granadino ha asegurado que “cuando hemos controlado el ritmo del partido hemos sido superiores”, aunque no ha querido olvidar que “Araberri ha hecho un partido muy serio”.

Pin ha destacado que el conjunto vitoriano “nos ha puesto en muchísimos apuros”, en especial, “cuando hemos dejado de controlar el partido, como en el tercer cuarto, en el que se ha empatado”. Entonces, tal y como ha indicado el entrenador granadino, “unos minutos excelentes de Josep Pérez nos han dado siete puntos”, algo que ha valorado positivamente.

“Otro detalle importante ha sido el control del rebote”, ha apuntado Pin, que ha confesado que “lo que le pedía a mi equipo, sobre todo, era controlar el ritmo del partido”, pues “realmente, nosotros estábamos muy cansados”, debido a la jornada intersemanal.

En este aspecto, el entrenador del Covirán Granada ha declarado que “está claro que este inicio de Liga es un poco extraño”, a lo que ha añadido que “podríamos haber empezado una semana antes en lugar de tener esta jornada entre semana tan pronto”. “Es un comienzo muy exigente”, ha asegurado Pin, que tiene claro que “este año no hay equipos ‘marías'” y que “va a ser una Liga que se va a decidir por unas diferencias muy cortas”. Es por ello por lo que considera que “es muy importante el tema del basket-average en la primera vuelta”.

Esta es la razón por la que tiene más valor “una victoria en un campo en el que hay que sufrir mucho para ganar”. “Araberri va a ir para arriba seguro”, ha explicado Pin, que ha insistido en que “estoy muy contento por ello”.

Sobre esta, ha vuelto a hacer hincapié en que “teníamos muy claro hacia dónde teníamos que llevar el partido”, aunque ha admitido que “la salida de Josep Pérez nos ha venido muy bien porque nos ha dado claridad en ataque”.

Cuestionado sobre el partido de Carlos de Cobos y Guille Rubio, el entrenador granadino no ha dudado en aseverar que “el partido de ‘Carlinhos’ es una barbaridad” y que “es de los mejores defensores de la Liga”. A esto ha añadido que “Guille ha sido el poso y la pelea debajo del aro”, tras lo que ha explicado que “contra equipos que presionan mucho nos viene muy bien”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.