Viernes, 20 enero, 2017

Pablo Pin participa con los Miami Heats

Entrenador del equipo EBA y director de cantera de la Fundación CB Granada está aprovechando su periodo vacacional para formarse con equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo

Pablo Pin (centro) entrenando con equipos NBA


image_print

Pablo Pin, entrenador del equipo EBA y director de cantera de la Fundación CB Granada, aprovecha sus escasos días de vacaciones de los que dispone en su apretada agenda para seguir cultivándose y rodearse de gente de baloncesto. Durante este mes de agosto ha viajado hasta Miami donde ha tenido la oportunidad de participar activamente en entrenamientos de la “Summer League” y en los workout de los Miami Heats compartiendo pista con grandes entrenadores y jugadores.

Pregunta: Terminado el curso académico, la temporada y tras un mes de julio muy apretado con los diferentes campus en los que trabajas, ¿Cómo organizas el periodo de descanso antes de comenzar la nueva temporada?

Pablo Miami 1Respuesta: Aunque la temporada terminó en mayo el periodo de descanso no es tan largo, ya que continuamos trabajando aspectos técnico-tácticos con los jugadores de cara a la siguiente campaña. Además, este verano he podido cumplir uno de mis objetivos como es el conocer el método de trabajo en los Estados Unidos en post temporada.

P: ¿Cómo estás viviendo tu experiencia americana?

R: Está siendo muy gratificante tanto desde el punto de vista personal como profesional. Estoy compaginando el conocer otros métodos de entrenamientos con mejorar mi inglés, que era otro de mis objetivos.

P: Cuéntanos, ¿Dónde estás colaborando?

R: Estoy compartiendo baloncesto con Cody Toppert que es un entrenador especializado en trabajo individual con jugadores NBA y NCAA. Hemos trabajado con jugadores como Tyler Jhonson, Base recién fichado por los Heats, además de poder conocer y ver trabajar a David Fizdale, entrenador ayudante de los Miami Heats, que hizo una sesión con Shabazz Napier, ultimo MVP de la NCAA.

P: ¿Qué destacarías de esta experiencia?

R: En primer lugar destacaría que el talento físico de los jugadores es brutal, pero además de eso, que es de sobra conocido, me he encontrado con jugadores con una ética de trabajo muy buena, jugadores NBA que comienzan la temporada en octubre-noviembre los ves machacarse para mejorar desde agosto.

En segundo lugar destacaría la diferencia de método. Aquí la técnica individual no va unida a ninguna toma de decisión. Por lo que he visto la táctica individual la trabajan en situaciones reducidas de forma separada a la técnica individual.

Otro aspecto que destacaría es el respeto que tienen a los entrenadores españoles. Me preguntan mucho, quieren saber cómo hacemos las cosas, y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.

Por ultimo quiero aprovechar para dar las gracias a Sergio Valdeolmillos  por la ayuda prestada, ya que él me facilitó el poder contactar con los entrenadores con los que he trabajado, además de dar la enhorabuena a él y a Ramón Díaz por lo que están consiguiendo con la selección Mexicana de baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *