Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Otro repaso del Covirán Granada (79-68)

El conjunto rojinegro continua con el buen nivel mostrado en cuartos y gana el primer partido de semifinales a Zornotza con un tercer cuarto clave

Imagen durante el partido entre el Covirán Granada-Zornotza de semifinales de playoffs | Foto: Lupe Martín
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Volvía el baloncesto al Palacio de Deportes, y lo hacía con las semifinales de playoffs de ascenso a LEB Oro en juego. Visitaba el coliseo del Zaidín el Zornotza ST tras eliminar a Ávila en cuartos. El Covirán, como gran favorito, volvió a cumplir sobre el parqué, aunque los vizcaínos no lo pusieron nada fácil.

Sin embargo, para poner en apuros al Covirán se necesita mucho más. Los rojinegros controlaron de principio a fin el partido, logrando ventaja sobre su rival en el tercer cuarto. Los vizcaínos mostraban mayor fatiga que los locales, algo que se también se terminó notando el marcador. El domingo se jugará el segundo partido (18:00), clave para que el Covirán vaya con tranquilidad a Amorebieta a jugarse el pase a la final.

PRIMER TIEMPO DE IGUALDAD

Abrió la veda Zornotza con una canasta a cargo de Cadot, pero rapidamente sacó la muñeca a pasear Carlinhos de Cobos, que se apuntó un triple para inaugurar el marcador del Covirán. En estos primeros instantes dominaron las perdidas y lanzamientos fallidos, pero Lattibeaudiere quiso ser diferente y se apuntó dos tiros libres y una buena entrada a canasta para poner un 7-2 en el tanteador.

En esas entró Iriarte para sumar un 2+1, al que replicó Bowie y Almeida casi sin tiempo para respirar. Vucetic, Angelo y De La Rua acercaron a Zornotza en unos minutos de máxima igualdad entre ambos equipos (13-13). Bortolussi desequilibraría el marcador en los últimos segundos para que el Covirán se fuera por encima en el marcador (15-12). El debutante Lafuente dejó para el recuerdo el lanzamiento de la última canasta en este primer cuarto que entró desde muy lejos, pero que sin embargo los árbitros dieron por fuera de tiempo.

El segundo cuarto empezó con un triple a cargo de Kvale que adelantó a Zornotza (15-16), a los que respondió Uta desde el tiro libre (17-16). El partido seguía muy igualado, con muy poca diferencia en el tanteador. Lafuente, que anotó su primer punto como rojinegro desde el tiro libre, Bortolussi y Milekovic, previa brillante asistencia de Lafuente, pusieron distancia en el electrónico para el Covirán con un parcial de 7-0 (22-16).

Orellano paró la sangría de Zornotza con un triple desde muy lejos (22-19), al que replicó Lattibeaudiere (24-19). Siguió el toma-daca entre ambos equipos con el Covirán dominando en el marcador, aunque con muy poca ventaja. Ahí emergieron Lattibeuadiere con un 2+1 y Jesús Fernández, que cogió un rebote de la nada y sumó a los posteriores tiros libres de Almeida (31-24). Estalayo siguió con el buen ritmo de anotación de Zornotza, que no le perdía la cara en ningún momento al choque (31-26). Sin embargo, una pérdida de los locales a muy poco de terminar el segundo cuarto sumó dos puntos más para Zornotza gracias a Cadot (31-30). Bowie supo responde con eficacia antes de encarar el túnel de vestuarios para poner algo más de ventaja en el marcador (33-30)

SEGUNDO TIEMPO ROJINEGRO

Estaba todo en juego en la segunda mitad. Bowie, con dos entradas marca de la casa a canasta, Bortolussi, con un 2+1 y un triple, y Lattibeaudiere, con un mate, comenzaron anotando para los anfitriones y metiendo distancia con un parcial de 13-0 en estos primeros minutos del tercer cuarto (46-30).

Zortnoza seguía erre que erre desde la línea de triple, desde la cual no se mostraban muy acertados. Los de Amorebieta se mostraban más cansados que los granadinos y con nula capacidad para superar la defensa rival. Los de Pablo Pin estaban inmensos en todos los aspectos, sin dejar nada al azar. En esas, Bowie sobresale desde todos los puntos de la cancha y no perdona. El Covirán se iba de más de veinte de diferencia y con merecimiento (53-32). El tercer cuarto fue de principio a fin para los granadinos, que se fueron 17 arriba a los últimos diez minutos (57-40).

El último cuarto fue un nuevo monólogo del Covirán Granada, al igual que el tercer cuarto. Los de Pablo Pin controlaban el choque, y en esas aparecían nombres propios como Carlinhos de Cobos y Jesús Fernández, que casi sin querer marcaban la diferencia. Lattibeaudiere y Lafuente animaban más aún a la grada con canastas al filo del final que aumentaban la distancia entre ambos equipos en el marcador.

El primer partido ya estaba visto para sentencia, con un marcador final de 79-68. En la otra eliminatoria, Aceitunas Fragata Morón rompió el factor cancha a las primeras de cambio ganando en Valladolid.

Observaciones: primer partido de semifinales de playoffs entre el Covirán Granada y el Zornotza ST disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.377 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *