Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Organizan un homenaje en Granada a la rapera Gata Cattana

Más de 100 reconocidos artistas de todo el territorio nacional 'darán color' a los más de 200 metros de muro que se habilitarán para el homenaje en la Avenida Juan Pablo II

La rapera Gata Kattana | Autor: bekia.es
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Granada rendirá su particular homenaje a la poetisa y cantante Gata Cattana que falleció el pasado 2 de marzo. De este modo, los próximos días 18 y 19 de marzo tendrá lugar en la Avenida Juan Pablo II de la capital granadina una exhibición de grafitis durante todo el día. Según apuntan los organizadores, las temáticas de las obras se plasmarán en un muro, y girarán en torno a la figura de esta joven cordobesa, la música y la poesía. De forma desinteresada participarán más de 100 reconocidos artistas de todo el territorio nacional, que ‘darán color’ a los más de 200 metros de muro que se habilitarán para el homenaje. ‘Dedos’, El Niño de las Pinturas, Sendra y 3DK, son algunos de los artistas que participarán.

Gata Cattana tuvo una conexión especial con Granada, ya que la joven se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Su muerte, a causa de una “complicación cardíaca”, paralizó a toda la esfera musical y poética de España. A su corta edad, ya se había convertido en una de las figuras más relevantes del nuevo rap, combinando bases de corte electrónica con una peculiar poética en la que lo social, la Historia y también lo puramente emocional se daban la mano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *