Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Operativo el nuevo CATE de Motril con unas 250 plazas para atender a inmigrantes

En la anterior ubicación se van a llevar a cabo obras de acondicionamiento, y los plazos para que se recupere su uso de atención a inmigrantes dependerá de procedimientos administrativos

Nuevo CATE en la explanada del Puerto de Motril |EP
EP


image_print

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha instalado el nuevo centro de atención temporal a extranjeros (CATE) ubicado en una explanada del puerto de Motril, en Granada, con capacidad para atender a alrededor de 250 personas, y que sustituye al anterior con capacidad para 80 personas, que también se encontraba en una dársena del puerto.

 

La UME ha finalizado el montaje del nuevo CATE en la tarde del sábado tras haber comenzado la instalación en la mañana del mismo día. Así pues, el centro, compuesto por tiendas de campaña, ya está habilitado y solo “falta que se instalen los equipos informáticos para se puedan realizar las labores de identificación de inmigrantes que son atendidos”, según han precisado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En la zona permanecerán cinco militares en labores de mantenimiento de las tiendas de campaña, según han señalado las mismas fuentes consultadas, que también han explicado que el edificio donde se ubicaba el anterior CATE “se va a aprovechar para hacer obras de acondicionamiento”, y los plazos para que se recupere su uso de atención a inmigrantes en el futuro “dependerá de los procedimientos administrativos”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, manifestó el viernes en Sevilla que las características del nuevo CATE “son muy parecidas a las del de San Roque (Cádiz), salvo que no hay un edificio físico que albergue todo el sistema para que las personas puedan dormir”. En este sentido, explicó que las tiendas de campaña instaladas en Motril “son material que la UME usa cuando tiene que realizar atenciones durante mucho tiempo”.

Gómez de Celis también destacó la necesidad de abrir este centro para “liberar el polideportivo que el Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición de la atención de los migrantes”, institución a la que agradeció su “colaboración y solidaridad”.

Así pues, los 80 efectivos del Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias de la UME y los 24 vehículos movilizados para instalar el centro de Motril ya han regresado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.