Jueves, 30 Marzo, 2017

OnGranada logra que 14 compañías TIC y BioTIC nacionales e internacionales se instalen en Granada

La candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas, el principal reto de OnGranada para el futuro

Foto de familia en la presentación de los resultados del balance de OnGranada Tech City | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

OnGranada Tech City cuenta en la actualidad con un total de 506 empresas asociadas (que suponen el 89% del sector tecnológico y biotecnológico de Granada) y ha logrado que 14 compañías TIC nacionales e internacionales se instalen en Granada desde que comenzó su andadura hace alrededor de tres años. Son algunos de los datos aportados hoy durante la Asamblea General de OnGranada Tech City, celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y en la que se ha visualizado el importante respaldo institucional que esta iniciativa, creada para convertir a Granada en una plaza tecnológica de referencia, ha logrado concitar. De hecho, en la Asamblea General celebrada esta mañana han estado presentes, además del presidente de OnGranada y de la CGE, Gerardo Cuerva; el alcalde de Granada y presidente de honor de OnGranada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, entre otros representantes públicos.

Todos ellos han conocido al detalle los resultados logrados por OnGranada en los últimos tres años, y cuyo mayor éxito es la instalación en Granada de 14 empresas TIC y BioTIC gracias a las gestiones realizadas desde OnGranada, más otras 9 compañías pendientes de las que 4 ya han confirmado su próxima localización en la provincia granadina. “Estamos especialmente orgullosos de lograr que importantes compañías del sector pongan sus ojos en Granada y decidan instalarse aquí, generando riqueza y empleo en nuestra tierra”, señaló el presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva.

Por su parte, el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, destacó que este clúster ha conseguido el respaldo de 15 patronales locales, andaluzas, nacionales y europeas, que han entrado a formar parte de OnGranada “dándole así una dimensión aún más internacional”. Estas organizaciones son AEPTS, AJE, CTG, AWGR, CROSSOVER, FAITEL, ETICOM, ANDALUCIA SMART, AMETIC, INEUSTAR o EUROCLOUD, así como colegios profesionales y centros de investigación como el CPITIA, IAA o CEIBiotech.

Además de analizar los buenos resultados logrados en este tiempo, los asistentes a la Asamblea han vuelto a demostrar el “respaldo absoluto” de OnGranada Tech City a la candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas IFMIF-Dones, “un proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años con todas las instituciones (Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada) en beneficio de toda la provincia”, recordó Gerardo Cuerva, que aseguró que “éste será nuestro próximo gran reto y seguiremos trabajando unidos para conseguir que el acelerador de partículas se construya en Granada, dando así un paso más en el camino certero de convertir a nuestra ciudad en un referente tecnológico y científico”.

Los asistentes a la Asamblea también conocieron al detalle el Programa de Promoción y Financiación para Empresas Tecnológicas (Profintech), una nueva iniciativa de OnGranada que quiere poner en contacto a inversores interesados en invertir en empresas TIC y BioTIC asociadas a OnGranada y a empresas interesadas en ser participadas. “Nuestra intención es atraer inversores con interés por el sector tecnológico y que nuestras empresas asociadas puedan acceder con facilidad a ese capital”, explicó el presidente, Gerardo Cuerva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *