Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Navarro afirma que la mujer agredida en Úbeda por su pareja no había presentado denuncia con anterioridad



image_print

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, informó hoy de que la mujer de 22 años agredida en el día de ayer por su pareja en la localidad jiennense de Úbeda no había presentado ninguna denuncia por malos tratos con anterioridad.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de las jornadas “El audiovisual ante la Ley de Igualdad”, la consejera confirmó que, hasta el momento, “no se tiene conocimiento” de que esta mujer de nacionalidad dominicana, que se encuentra en situación “grave”, hubiera presentado ninguna denuncia por violencia de género.

Asimismo, recordó que de las once mujeres asesinadas en Andalucía por violencia de género en lo que va de año, sólo una había denunciado a su agresor.

Por otro lado, la titular del ramo de Igualdad pidió “contundencia” a los jueces en los casos en los que se demuestre que se han interpuesto denuncias en falso por violencia de género.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de las jornadas “El audiovisual ante la Ley de Igualdad”, Navarro consideró que las denuncias falsas “pueden hacer mucho daño” a la Ley Integral de Violencia de Género y afirmó que, si en algún caso, el juez demuestra que se han interpuesto denuncias falsas “tiene que ser absolutamente contundente”, pues “no se puede actuar con ninguna denuncia falsa ni contra nada ni contra nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *