Martes, 17 Octubre, 2017

            

Nace una nueva jarra para saborear el agua granadina de grifo | Vídeo

Arranca una campaña para potenciar el producto del grifo en los establecimientos

Firma del convenio entre el Ayuntamiento, Emasagra y la Federación de Hostelería | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Álvaro Barbero


image_print

El restaurante ‘Las Titas’ ha sido el escenario donde el Ayuntamiento de Granada, junto a Emasagra y la Federación de Hostelería, han firmado un convenio que favorece el consumo del agua del grifo. La medida principal de este convenio son unas nuevas jarras, un total de 1.300 en esta primera tirada, que se repartirán en los establecimientos e instituciones de la ciudad para potenciar dicho consumo.

Esta campaña tiene tres objetivos tal y como ha afirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, en el acto. El primero es la calidad de este producto ya que nos permite no recurrir al agua embotellada. La responsabilidad con el medio ambiente es el segundo ya que, como ha declarado Cuenca, “eliminamos las botellas para poner jarras de uso permanente no desechables”. Por último, el tercer objetivo de esta campaña es la identidad de los granadinos con su agua ya que “es un orgullo tener esta magnífica agua”.

Además, en las próximas semanas, la Junta de Andalucía aprobará una nueva normativa para potenciar este producto. Como han explicado en la firma del convenio, Granada se adelanta a esta nueva ley y apoyan desde ya el uso responsable del agua del grifo.

EL AGUA, NUEVO ELEMENTO QUE POTENCIA EL AYUNTAMIENTO

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha firmado una serie de acuerdos que ayudan al medio ambiente como el Plan de la Bicicleta, el Plan de Calidad del Aire o esta iniciativa. Cuenca afirma que estas medidas son un eje fundamental para el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad además de apoyar la salud de los granadinos.

RETIRARÁN LOS BOLARDOS DE LAS CALLES

Otra medida que se ejecutará desde hoy, impulsada por el Ayuntamiento de Granada, será el retiro de los bolardos de las calles. Esta propuesta se debe a la dificultad que tienen los granadinos para caminar por algunas aceras de la capital, ya que se pueden golpear con ellos o directamente, no poder transitar por la calle con carros o silla de ruedas.

Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Estupendo, qué alegría !. Así nos ponemos a la altura de sitios que promueven la Salud Pública como California. Llegas a un café o restaurante y lo primero que tienes es un vaso con agua fresca, hielo si hace falta, e incluso decorado con algo: una pajilla, o cualquier otra cosa.

  2. Ahora que les paguen a los hosteleros parte de la factura de agua (por el propio servicio y para lavar jarras y vasos) y luz (el lavavajillas) por estar ofreciendo un servicio sin poder cobrar porque es agua del grifo, la cantidad de afluencia de un negocio no es un domicilio y tener que poner varios lavavajillas extras al día, no es un gasto despreciable a fin de mes en facturas ya inchadas por tasas de todas clases y colores. Que diferente es la realidad para algunos.