Lunes, 29 Mayo, 2017

Música solidaria en el festival “Granada sin Fronteras”

Granada contó en la noche de ayer con un festival de música donde los mejores grupos de la escena granadina actuaron en beneficio de la organización Médicos Sin Fronteras.

Alma Espinosa Castejón


image_print

Este evento solidario reunió ayer a varios grupos musicales granadinos comprometidos con Médicos Sin Fronteras. Artistas como Niños Mutantes, Lagartija Nick, José Antonio García (ex cantante de 091), Napoleón Solo, Los Portazos, Doroty Perkins y Satélite Virginia amenizaron una noche solidaria para la ciudad nazarí.

En torno a las diez menos cuarto empezó la que sin lugar a dudas sería una noche especial en el Teatro Caja Granada, una de esas noches en las que se respira buena música y más si es en favor de una buena causa. Abría la noche Satélite Virginia un pequeño grupo del barrio de La Chana con toques muy contundentes y bailables, tres canciones fueron suficientes para calentar el ambiente.

IMG_7302

Seguidamente por el escenario aparecieron los jóvenes integrantes de Doroty Perkins un grupo claramente influenciado por la corriente indie granadina de grupos como los también allí presentes Lagartija Nick y fusionado con las influencias más clásicas del del rock.

LOS NIÑOS MUNTANTES NO “NAUFRAGARON”

Solo bastó oír los primeros acordes para que el público identificará la canción. Los Niños Mutantes, una de las bandas granadinas con más tirón nacional en la escena indie, consiguieron arrancar los primeros coros por parte del público con sus tres temas más populares. Andrés López dio las gracias al público en repetidas ocasiones por acudir a eventos como este.

José Antonio García apareció posteriormente en el escenario acompañado de un guitarrista y una violinista. Un José Antonio que parece no perder el tirón que tenía con 091 y el cual arranco una gran ovación cuando en el último de sus temas sacó de su bolsillo una pequeña armónica para deleite de los allí presentes.

LA SORPRESA DE LA NOCHE

Y la sorpresa iba a llegar con Napoleón Solo en el escenario. Un grupo que volvió a dar vidilla al Teatro Caja Granada con temas muy rítmicos. En mitad de una de sus canciones una decena de globos gigantes empezaron a circular por todas las gradas donde el público además de seguir bailando jugaba con esos inesperados invitados de colores.

IMG_7340

Para terminar la noche Los Portazos y Lagartija Nick, estos últimos con el temple que da la experiencia cerraron una noche mágica en Granada, una autentica noche solidaria. Además del recital musical, el evento contó con la presencia del graffitero Sex, El Niño de las Pinturas y con el testimonio de un trabajador de terreno de la ONG. Este festival ha dado cierre al programa de actividades que Granada Sin Fronteras ha desarrollado entre el 4 y el 13 de noviembre para dar a conocer la labor que desarrollan a lo ancho y largo del mundo.

MÉDICOS SIN FRONTERAS UTILIZARA EL DINERO PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TIFÓN DE FILIPINAS.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional independiente que presta ayuda de emergencia a personas afectadas por conflictos armados, epidemias, exclusión de la atención sanitaria y desastres naturales. Gracias a su Fondo de Emergencias la organización se compromete a responder en menos de 48 horas, los 365 días del año y así desplazarse con material médico y equipos humanos a cualquier parte del mundo donde se produzca una catástrofe natural o crisis humanitaria. En este caso todo el dinero recogido será para apoyar a los damnificados del tifón producido en Filipinas hace unos días.

 


 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *