Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Música clásica para cuidar a quienes más lo necesitan

El Ayuntamiento de Granada acogerá el próximo 31 de julio un concierto benéfico a cargo de Concerto Málaga, una jóven orquesta de cuerda que destinará lo recaudado a la Fundación Proyecto Don Bosco | Los artistas proponen un repertorio ecléctico y "divertido" en la segunda edición de esta iniciativa

Los componentes de la orquesta, durante el concierto del año pasado


image_print

Música para alegrar el alma, música para aportar ese “valor añadido” intangible que, en este caso, sí que lo será. Porque esa es la intención del Ayuntamiento de Granada y de la Orquesta Concerto Málaga, que por segundo año consecutivo organizan un concierto cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Proyecto Don Bosco. Y esperan repetir el éxito de la anterior convocatoria, en la que alrededor de 150 personas se congregaron entorno a la joven orquesta de cuerda. La cita, de nuevo, será en el patio del Consistorio capitalino y tendrá lugar el 31 de julio a las 21:00h

FUNDACIÓN PROYECTO DON BOSCO

Pocas son las ramas sociales que no tocan desde la Fundación Proyecto Don Bosco, una organización que ya cuenta con 24 voluntarios y cinco profesionales que atienden a más de 200 jóvenes, principalmente en el barrio del Zaidín. “Trabajamos en varias áreas de desarrollo”, explica Javier Cano, coordinador de proyectos como los socioeducativos que llevan a cabo y que ayudan a la capacitación lingüistica de menores en dificultades.

En la misma línea, esta fundación trabaja en el refuerzo educativo de los estudiantes que lo tienen más difícil, aquellos con situaciones familiares complicadas y a los que desde el Proyecto Don Bosco se les ofrece un rufuerzo educativo. La prevención del absentismo escolar o la intervención domiciliaria educativa son otros de los proyectos. Y  todos van enfocados a un objetivo clave: que las posibles situaciones de exclusión social no lleguen a darse y que los chavales que pasen por sus programas terminen incorporándose al mercado de trabajo, algo que ya ocurrió con 36 de estos jóvenes el año pasado.

CONCERTO MÁLAGA

Sonatas, polkas, himnos… el viaje musical que propone Concerto Málaga para este concierto promete no aburrir a nadie. “Es un programa ecléctico que intenta tocar muchos estilos diferentes con un buen número de obras”. Lo explica Juan Pablo Navarro, de la Fundación Hispania Música a la que da vida la orquesta de cuerda Concerto Málaga. “Nos supondrá un reto el poder interpretar a diferentes autores  tipos de música”.

La Orquesta Concerto Málaga ha encuadrado este concierto dentro del FIAMSE, un festival para músicos y aficionados que cada año y desde hace once, se celebra en Nigüelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *