Viernes, 26 Mayo, 2017

Muertos en 2014: Los famosos que nos han dejado



image_print

2014 está llegando a su fin y es inevitable no acordarse de los que ya no están. Actores, deportistas, músicos, políticos, diseñadores… muchos nos han dejado a lo largo de este año y en europapress.es hemos decidido hacerles un pequeño homenaje.

Algunas de estas muertes han sido totalmente inesperadas, como la del entrañable actor Robin Williams, mientras que otras han sido la ‘Crónica de una muerte anunciada’, como rezaba otro de los homenajeados, el escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

¿Incluirías a alguien más en esta despedida? No dudes en decírnoslo en los comentarios.

PACO DE LUCÍA

El alma de la guitarra española se nos iba el pasado 26 de febrero a causa de un infarto. A sus 66 años, Paco de Lucía era uno de los guitarristas más reconocidos y consiguió llevar la música española a todos los rincones del mundo gracias a su arte a la hora de tocar las cuerdas.

TITO VILANOVA

Una de las grandes pérdidas del deporte, tanto nacional como mundial, ha sido la de Francesc ‘Tito’ Vilanova, uno de los entrenadores más queridos por la afición del F. C. Barcelona. Tito fallecía el 25 de abril a los 45 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer en la glándula parótida, tras casi tres años de lucha contra la enfermedad.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fallecía el 17 de abril a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía. En su haber se cuentan joyas de la literatura contemporánea como ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ o ‘Cien Años de Soledad’.

ROBIN WILLIAMS

Quizá una de las pérdidas más lloradas e inesperadas de 2014. El actor, que tenía solo 63 años, nos dejaba el pasado 11 de agosto. Tras toda una vida sobre los escenarios, nos lega películas tan recordadas y celebradas como ‘La señora Doubtfire’, ‘Jumanji’, ‘Hook’ o ‘El club de los poetas muertos’.

PERET

La rumba catalana lloraba el 27 de agosto la pérdida de su mayor exponente, Peret. El cantante falleció en Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer. De su larga y exitosa carrera siempre se recordarán canciones tan emblemáticas como ‘Canta sé feliz’, ‘Borriquito’ o ‘Una lágrima cayó en la arena’.

EMILIO BOTÍN

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecía el 10 de septiembre en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, a los 79 años de edad. Considerado por algunos como el banquero español por antonomasia, Botín consiguió catapultar a la entidad no sólo como el mayor banco español, sino como el primer banco de la zona euro y uno de los más grandes del mundo.

ÓSCAR DE LA RENTA

Óscar de la Renta nos dejaba el 21 de octubre a los 82 años de edad, dejando huérfano el mundo de la moda, donde consiguió vestir a la mujer con algunos de los diseños más impresionantes de toda la historia. Elegancia, glamour y, sobre todo, grandiosidad, se iban con este dominicano que revolucionó la pasarela a golpe de aguja.

DUQUESA DE ALBA

La Duquesa de Alba ha sido una de las pérdidas más importantes en el ámbito nacional. A sus 88 años, Cayetana fallecía el 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, rodeada de su marido Alfonso Díez, de sus seis hijos, además de sus nietos y amigos.

FABIOLA DE BÉLGICA

La más reciente de todas. La reina Fabiola de Bélgica fallecía este viernes a los 86 años de edad. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *