Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Muere la cantante María Dolores Pradera, la que fue íntima amiga de Carlos Cano | Vídeo

Ambos artista compartieron durante años la gira 'Amarraditos' | Un año después de la muerte del granadino, ella publicó el álbum 'A Carlos Cano'

María Dolores Pradera y Carlos Cano | Foto: @CarlosCanoAutor
Redacción GD


image_print

La cantante y actriz madrileña María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en su ciudad natal a los 93 años. Coplas, boleros o baladas eran interpretadas por esta artista con gran popularidad entre la música española. Una cantante que se volcó en la música desde los años 70, aunque también se le pudo ver sobre los escenarios triunfando con obras como ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca.

María Dolores Pradera también será recordada en Granada por su estrecha relación con Carlos Cano. Grandes amigos que pensaban cantar un disco juntos, pero la muerte le llegó antes al granadino, aunque se les pudo ver interpretando canciones como María la Portuguesa. De hecho, compartieron durante dos años una gira a la que llamaron ‘Amarraditos’.

Entre los álbumes que publicó, uno de los que destaca, fue el que dedicó a Carlos Cano un año después de su muerte. ‘A las cinco de un cinco de junio’, creada por el granadino, fue relagada a su amiga. Era una de las canciones que grabarían juntos y que nunca se hizo.

Un año después, la artista presentó en Granada ‘A Carlos Cano’, su disco homenaje al artista y a su amigo, con el que ahora descansa.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¡Qué GRANDE suena la VIIDA en la voz de las ALMAS INTERMINABLES..!
    BENDITAS VOCES DE LO MÁS PROFUNDO de TODOS NOSOTROS.
    DIOS bendiga a MARÍA DOLORES ya cantando en la ETERNIDAD junto a CARLOS CANO para admiración de todos los ángeles…