Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Movilizaciones en La Zubia y Santa Fe para protestar por dos supuestas agresiones a dos médicas

Las protestas comenzarán a las 11.00 horas en las puertas principales de los centros de salud de ambos municipios

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Miembros de la Junta de Personal de los distritos Granada y Metropolitano tienen previsto movilizarse esta mañana por las supuestas agresiones que han sufrido en los últimos días dos médicas de La Zubia y Santa Fe, ambos municipios en el área metropolitana granadina.

Las concentraciones tendrán lugar a las 11,00 horas en las puertas principales de los centros de salud de La Zubia y Santa Fe, según ha informado en sendas notas de prensa la Junta de Personal del Distrito Metropolitano.

La primera de ellas tendrá lugar como gesto de repulsa a la supuesta agresión sufrida el pasado 29 de diciembre de 2017 a una médico de familia del centro de salud de La Zubia, cuando la mujer de un usuario la habría amenazado y agredido físicamente con empujones, al quedarse a solas en la consulta, por “discrepancias con la gestión de la incapacidad laboral temporal” de su marido, para, a continuación, marcharse del centro.

En cuanto a Santa Fe, fue el pasado 30 de diciembre de 2017 cuando sucedieron los hechos, que habrían afectado también a una médico de familia del centro de salud. El familiar de un bebé que había llegado a las Urgencias en parada respiratoria, agredió supuestamente a la profesional sanitaria, cuando le estaba explicando que el niño ya estaba estable y que estaban esperando al 061 para trasladarlo al hospital.

El familiar, aprovechando que la enfermera salió un momento de la consulta, la cogió del cuello, la amenazó diciendo “la que vas a morir eres tú, médica”, y la insultó.

Desde la Junta de Personal del Distrito Metropolitano, su presidente, José Sánchez, ha incidido en la necesidad de “poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario”, y “el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.