Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Motril se llenará de color en el ‘Día del Deporte’ con la ‘Colour Run’

La ‘Colour Run’ tendrá carácter solidario ya que las inscripciones, con un precio simbólico de 1 euro, van destinadas a la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos (AUPA)

Presentación de la carrera 'Colour Run' | Gabinete
Gabinete


image_print

El director del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Emilio García Castilla, acompañado por dos voluntarias del grupo Kaizen, Encarnación Parrilla y Manuela Molina, ha presentado el programa para esta jornada, que se celebrará el próximo martes 28 de febrero, a partir de las 9.00 horas en la Plaza de la Coronación y que comenzará, en colaboración con el Servicios Sociales, con los ejercicios de gimnasia para personas mayores y, a partir de las 10.00 horas, con la ‘Colour Run’ , la primera carrera de este tipo que se hace en la Comarca y que llenará las calles de la ciudad de color.

García Castilla ha recordado que se trata de un día muy esperado para los amantes del deporte de la Comarca, que se desplazan hasta las instalaciones deportivas de Motril, donde pueden practicar multitud de actividades en un mismo sitio.

El director del área ha explicado que este año, como novedad, se realizará una ‘Colour Run’, “una carrera urbana, diferente y colorida, donde todo el mundo puede participar”.

La ‘Colour Run’ es la primera carrera que se realiza en la Costa Tropical, está abierta a todo el público, y con un marcado carácter solidario ya que las inscripciones, con un precio simbólico de 1 euro, van destinadas a la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos (AUPA).

Además, García Castilla ha recomendado que todos los participantes lleven gafas y un pañuelo para taparse la boca del polvo, aunque ha asegurado que “los polvos de colores están hechos a base de almidón de maíz de calidad alimentaria y colorantes, por lo que no son tóxicos”.

También ha indicado que, aunque se puede llevar la ropa que se quiera, es recomendable llevar una camiseta blanca y que no importe que se manche, ya que durante el recorrido los diferentes voluntarios mancharán a los participantes con polvos de colores.

El director del área ha especificado que una vez terminada la ‘Colour Run’ comenzarán las actividades deportivas como el aquagym, waterpolo, pasarela, así como otras actividades lúdicas paralelas que se realizarán en la Piscina Municipal.

Por otra parte, y desde las 11.00 horas, se realizarán diferentes actividades en todas las instalaciones deportivas del entorno de la Plaza de la Coronación: airsoft en el colegio Río Ebro, en el Centro de Pádel, tenis y petanca, una exhibición de tiro con arco en el colegio Virgen de la Cabeza, golf en los jardines de la Comisaria, y crossfit en la Plaza de la Coronación.

Emilio García ha indicado que se trata de uno de los días grandes para el área de Deportes ya que se enseña a todos los ciudadanos los diferentes actividades deportivas que se realizan a lo largo del año, desde fútbol sala, baloncesto, balonmano, vóley, ajedrez, tenis de mesa, artes marciales (Karate, Taichí, Aikido, Judo).

Por último, el director del área ha querido agradecer la labor de los técnicos y trabajadores de la Concejalía, a los monitores de cada una de las Escuelas Municipales, así como a los diferentes clubes de la ciudad que participan en el ‘Día del Deporte’, a los gimnasios, a los voluntarios del grupo Kaizen, así como a la Policía Local, miembros de Protección Civil y Limdeco, que “son los que hacen posible este tipo de eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *