Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Motril firma una decena de convenios para facilitar prácticas en empresas de la hostelería y el comercio

El objetivo común de estos acuerdos es formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria, carecen de experiencia en estos puestos de trabajo o similares.

Gabinete


image_print

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que desde el área municipal a través del Proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo, se van a poner en marcha, en estos días, diez nuevos convenios de prácticas con empresas en los sectores del comercio y la hostelería de Motril.

Según ha explicado la edil, el objetivo común de estos acuerdos es formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria para desarrollar una profesión en estos ámbitos, carecen de la experiencia necesaria para ser seleccionados por las empresas.

Los participantes que no se encuentren percibiendo ninguna prestación, se beneficiaran de una beca que corresponde al 75% del IPREM adaptada a las horas que tienen de duración dichas practicas, que en ningún caso, pueden exceder de cuatro horas diarias con una duración máxima de ciento veinte horas, de manera que no sustituya nunca un puesto de trabajo.

Cabe señalar que todos estos convenios, cuentan, en todos los casos, con un tutor de empresa y otro más del área de Formación y Empleo que se encargaran de guiar a estos alumnos durante toda la fase de prácticas.

La responsable municipal ha señalado que el fomento de estas prácticas, “beneficia a las empresas mejorando su papel social al contribuir a la formación de futuros profesionales, pues les facilita las tareas de selección de personal, y les permite la observación de posibles candidatos en un entorno real”.

La concejala ha mostrado su agradecimiento a las empresas de Motril por su colaboración en la realización de este tipo de acciones.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *