Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Motociclismo y solidaridad, unidos por una gran causa

El evento que se desarrollará el 30 de abril busca enviar fondos a 32 escuelas infantiles de los poblados de Amakuriat, en Kenia

Cartel del evento organizado por la asociación Calor y Café y Komando Malafollá de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Calor y Café, junto a la asociación motera Komando Malafollá de Granada, van a celebrar un “Motoalmuerzo Solidario” el domingo 30 de abril para enviar fondos a treinta y dos escuelas infantiles de los poblados de Amakuriat, en Kenia, con el objetivo de permitir el acceso a la educación de los más pequeños de una de las zonas más necesitadas, por su alto índice de pobreza.

Calor y Café y Komando  Malafollá hacen un llamamiento a los granadinos para que acudan el domingo próximo a partir de la una del mediodía al polideportivo Las Peregrinas de Belicena para disfrutar del “motoalmuerzo” y disfrutar de todas las actividades previstas para pequeños y mayores.

Trescientos moteros procedentes de toda Andalucía tienen previsto participar en la concentración montera organizada por el  “Comando Malafollá”. La cita comenzará con una ruta homenaje a los moteros caídos, que saldrá a las 10 de la mañana desde el Parque Albán (Armilla) y la inauguración de un monolito situado en las inmediaciones de la Presa de Rules (Vélez de Benaudalla) que les recordará con la frase “ráfagas al cielo”. Tras el merecido tributo, la ruta concluirá en Belicena (Vegas del Genil), donde comenzarán las actividades que dotan a la cita de un cariz más lúdico.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en Belicena destaca la exhibición canina, que correrá a cargo de Andalucía Canina, en la que las motocicletas tendrán participación. Así mismo los niños podrán disfrutar de distintas actividades de animación infantil, a cargo de la Asociación Alpargate. Las bebidas y raciones tendrán precios muy populares, habrá una gran rifa con productos donados por los patrocinadores y la música en directo correrá a cargo de los grupos La Jaula, Plaza Mayor, Sound Play y Sixth Dimensión. Sin duda un día para disfrutar toda la familia acompañados del mundo solidario de las motos.

“La de este domingo es una actividad familiar”, cuenta Ignacio Javier Pérez Robles, presidente del Komando Malafollá, cuyos 38 integrantes se han volcado con el “motoalmuerzo” . Precisamente de una socia, que a su vez es voluntaria de Calor y Café, es de la que partió la idea. “Ella ha estado en Kenia, en Amakuriat, y nos ha contado cuál es la situación, que el Gobierno ya ayuda a alimentar a los niños de la escuela. Allí, la gente se muere de hambre“. Ignacio, que es profesor, cuenta que en su centro escolar “vamos a apadrinar una escuela” y con los mil euros que van a recaudar “vamos a mantener a noventa niños durante un año”.

Calor y Café, despliega su labor humanitaria en Africa, gracias a la solidaridad de todos sus benefactores. La aventura en Kenia de la ONG granadina comenzó en 1995, con el primer viaje de Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café. Un viaje del que se trajo un propósito, mejorar la vida de aquellos niños y sus familias. El proyecto ha ido creciendo año tras año, gracias al trabajo de los voluntarios y al apoyo de los granadinos, que durante todo este tiempo han acudido a todos los actos organizados por Calor y Café para recaudar fondos con destino a Africa. El área de actuación de Calor y Café se centra al noroeste de Kenia, en la región de Amakuriat y Turkana y los poblados circundantes.

Calor y Café de Granada, es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene su sede en la calle El Guerra, en la capital. Se estableció oficialmente en el año 2004, aunque parte de sus fines fueron comenzados a implantarse casi diez años antes. La ONG se sostiene con las aportaciones de sus socios, donaciones personales y con ayudas de entidades privadas y organismos públicos, cuyos servicios sociales remiten la mayoría de los usuarios. Calor y Café cuenta con cerca de cuarenta voluntarios que sostienen las distintas actividades de la asociación, que busca atender a los más desfavorecidos. Calor y Café fue declarada en el año 2007 Asociación de Utilidad Pública y su fin es atender a las personas sin hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?