Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Moreno Bonilla pide “valentía” a Díaz y Sánchez para “tomar decisiones”

El presidente del PP andaluz ha comparecido esta tarde en Granada para valorar el auto dictado por el Tribunal Supremo en el que se imputa a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Moreno Bonilla (izquierda) y Sebastián Pérez (derecha), muestran el auto del Supremo / Foto: Román Callejón


image_print

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha comparecido esta tarde ante los medios en Granada, junto a la Secretaria General PP Andalucía, Dolores López, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, para “hacer una valoración sobre los acontecimientos del Tribunal Supremo, que ha abierto causas contra dos ex presidentes de la Junta”, Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Para Bonilla es un acontecimiento “triste para Andalucía, porque se amplía la sospecha sobre la gestión de 20 años de gobierno de la Junta de Andalucía por el PSOE de Chaves y Griñán”, puesto que “el Supremo ve indicios suficiente de delitos del señor Chaves y el señor Griñán y por eso ha abierto la causa”.

850 MILLONES DE EUROS

Esta pregunta es la que lanzaba al aíre el presidente popular. Él sólo contestaba: “Los andaluces tenemos derecho a saber qué ha pasado con 850 millones de euros que se han utilizado de forma irregular por parte de estos gobiernos”.

Asimismo, Bonilla incidió en que los andaluces quieren “una actuación rápida de la justica y quieren la verdad, caiga quien caiga”, además de querer saber “si ha habido desvío de fondos”, por lo que pide que “todo ese dinero público vuelva a las arcas públicas”.

En esta línea, el popular hizo hincapié en que “quieren saber si el señor Chaves y Griñán cooperaron en esa gestión irregular y adonde ha ido ese dinero”.

DECISIONES DEL PSOE

Bonilla fue contundente aunque no especificó a la hora de delimitar qué tipo de decisiones exige a los dirigentes socialistas que tomen con respecto a estos hechos: “Al PSOE en España y al PSOE de Andalucía ya no le caben excusas para que la señora Díaz pase de las palabras a los hechos”.

En este sentido reclamó que “el señor Sánchez y la señora Díaz tienen que empezar a tomar decisiones”.  Además reseñó que “tiene que haber responsabilidad política con el caso de los ERES y alguien tendrá que tomar esa decisión”.

OBSTACULOS A LA JUSTICIA

Moreno Bonilla no cesó en sus peticiones e instó al PSOE a que “colabore con la justica”, y a que “la señora Díaz de instrucciones al Consejo de Gobierno de Andalucía para que no se ponga obstáculo a la justica”, como en otras ocasiones cuando “Díaz ha llamado inquisidora  a la jueza Alaya y se la ha obstruido en sus investigaciones por culpa de la Junta”, hasta el punto que “la Guardia Civil ha tenido que ir a Consejerías para pedir documentación, porque no se facilitaba en tiempo y forma”.

RESPONSABILIDADES

Sin ser totalmente explicito, el presidente del PP andaluz expresó que “el socialismo andaluz y español tienen que empezar a clarificar las responsabilidad política del caso de los ERES” y añadió que “en el día de hoy salen a la palestra pública y dicen que aún no ha pasado nada y no hay que tomar ninguna decisión”.

A estas palabras socialistas, Bonilla replicó que “el conjunto de los ciudadanos andaluces quieren decisiones”. Así, exigió que el popular “desde el PP reclaman una actitud valiente por parte de Díaz y Sánchez y que tomen decisiones de manera inmediata” ante las palabras del Tribunal Supremo que “dice de forma clara que ve indicios de delitos claros en la gestión de Chaves y Griñán”

VALENTÍA

Bonilla volvió a incidir en que “tanto el secretario general de los socialistas españoles como la de los andaluces, han dicho en todo momento que nos les va temblar el pulso para tomar medidas, sea el rango que tengan quienes se vean involucrados en este asunto”. El popular se remitió al auto del Tribunal Supremo, que “habla de imputados” y comentó que “ha dado un paso para sentar en el banquillo a dos ex presidentes”, por lo que le “corresponde a los secretarios tomar decisiones y espero que lo hagan de manera pronta”.

Juan Manuel Moreno Bonilla insistió en que “ya no valen excusas”, ya que “Chavez y Griñán han podido declarar voluntariamente y siempre se han protegido bajo el emparamiento que tienen como Senador (Griñán) y Diputado (Chaves)”. Para el popular “ahora no vale que digan que van voluntariamente” y cerró argumentando que “van ya muchos años de enredo en los que se ha protegido a las personas relacionadas con los ERES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *