Martes, 17 enero, 2017

Montoro dice que la Agencia Tributaria “trata igual a todos”

Montoro ha recalcado el "comportamiento impecable" de la Agencia Tributaria, y ha insistido en que su participación en el 'caso Nóos' es de "auxilio judicial"

Cristóbal Montoro
E.P.


image_print

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la Agencia Tributaria “trata igual a todos” y ha negado que exista alguna “injerencia política” sobre sus funcionarios.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntado por la actuación de la Agencia Tributaria en el marco del ‘caso Nóos’ en el que la Infanta Cristina está citada como imputada. Montoro cree que la Agencia Tributaria “aplica su criterio” y “trata igual a todos”, algo que, a su juicio, es “positivo” pasa “en todos los lugares del mundo”.

Además, Montoro ha negado la existencia de injerencias políticas sobre los trabajadores de este organismo. “Está constituido por más de 27.000 profesionales sobre los que no hay ninguna injerencia política”, ha dicho, añadiendo que él ni ningún antecesor en su cargo hayan dado “ninguna instrucción política”, algo que “es imposible” de hacer en “funcionarios de esa condición”.

En esta línea, Montoro ha recalcado el “comportamiento impecable” de la Agencia Tributaria, y ha insistido en que su participación en el ‘caso Nóos’ es de “auxilio judicial” y por ello, “sigue los criterios del juez”.

Por último, sobre si la Infanta Cristina bajará la cuesta andando para acceder a los juzgados de Palma el próximo 8 de febero, día en el que declarara ante el juez, Montoro ha dicho aunque “las formas siempre son importantes”, los “elementos de seguridad “que acompañan a esas formas también lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *