Viernes, 20 Octubre, 2017

            

¿Misión imposible?

El Granada CF buscará sacar petróleo de su visita al Santiago Bernabéu, a pesar de las numerosas bajas con las que afronta el duelo ante el Real Madrid

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

La derrota es el más seguro de los destinos tras la batalla, pero la gloria que espera a aquel que sea capaz de tirar por tierra los pronósticos provoca que, en las horas previas, la ilusión y los sueños superen al miedo. El Granada CF afronta esta tarde (Santiago Bernabéu, 16.00 horas; Canal+Liga y GolT) uno de los compromisos más duros del año. Los rojiblancos visitan al Real Madrid, a un equipo demoledor, en plena forma y en disposición de alcanzar la cima del campeonato, al menos de forma provisional, si es capaz de ganar.

Por si fuera poco, los hombres de Alcaraz llegan mermados, más que nunca esta temporada. No viajan Riki, Ighalo y Yebda por lesión, una circunstancia que deja al Granada CF sin alternativas, en el primer equipo, para suplir a El Arabi, y sin sustituto para Fran Rico, que, sancionado, no pisará el césped de la que pudo ser su casa. Tampoco estarán Diakhaté y Dani Benítez, que acumulan problemas físicos y deseos de salir del club.

Además, la que iba a ser la gran novedad de la lista, se ha transformado en la última sorpresa negativa para Lucas Alcaraz, que compareció en la rueda de prensa de ayer, después de que se confirmara la noticia, con el gesto de aquel a quien le han crecido los enanos en su jardín. El nuevo, Tiago Ilori, se convirtió este mismo viernes en la séptima baja para los rojiblancos. El portugués, aquejado de un virus gastrointestinal cambiará el Bernabéu por la cama durante la tarde de este sábado.

Ante esta coyuntura, Alcaraz se ha visto obligado a mirar abajo, al filial, para rescatar a tres hombres que puedan solucionarle la papeleta en un escenario gigante para unos chicos acostumbrados a los estadios de Segunda B. Fatau, habitual en los entrenamientos y en las convocatorias, estará acompañado, en esta ocasión, por sus compañeros Adolfo, centrocampista, y Cuero, delantero centro.

UN REAL MADRID LANZADO

El Real Madrid sonríe. El 2014 ha traído consigo un período de buenas noticias en el seno del conjunto blanco que parece haber puesto fin al nerviosismo inicial de la era Ancelotti. El equipo madrileño sigue tercero en el campeonato, pero ya está a la estela del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Tan solo un punto separa al equipo más laureado de la historia del fútbol español de sus dos rivales eternos.

Además, el equipo blanco ha alcanzado una buena velocidad de crucero que le ha permitido sacar adelante los distintos compromisos que se le han ido presentando sin la aparente necesidad de pisar a fondo el acelerador. Eso sí, cuando es preciso, siempre aparece Cristiano Ronaldo, recientemente coronado como mejor jugador del mundo, que ofrecerá su Balón de Oro al Bernabéu esta tarde.

ALINEACIONES PROBABLES

Para tratar de aguar la fiesta del portugués, Alcaraz podría presentar un once similar al de semanas anteriores. La duda se cierne en torno a la manera que elegirá el técnico de suplir la baja de Fran Rico. Piti parece el mejor colocado para actuar en el centro, mientras Pereira podría entrar en el equipo para jugar acostado a la banda derecha.

Así las cosas, la alineación podría ser la formada por Roberto en la portería; Nyom, Mainz, Murillo y Brayan Angulo en defensa; Iturra, Recio y Piti en el centro; Brahimi y Pereira en los costados; y El Arabi en punta.

Por su parte, Ancelotti ya ha anunciado que Di María y Carvajal estarán en un once que podrían completar Diego López, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Bale, Ronaldo y Benzema

Ante este panorama, las opciones del conjunto rojiblanco parecen escasas, pero Alcaraz se mantiene firme en su discurso: “Con lo que tenemos, debemos ser capaces de competir”, advierte el técnico. ¿Misión imposible?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *