Sábado, 22 Julio, 2017

            

Miguel Ángel Rodríguez Pinto explica en la Facultad de Farmacia de UGR "Cómo llevar una vida 5 estrellas… y no morir de éxito"

El pasado jueves 13 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Farmacia la conferencia expuesta por Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO Granada en la Sesiones de Coaching y Motivación Personal.

Alfredo Carmona / Fotografías por Alejandro Horta


image_print

La conferencia comenzó alrededor de las 16:45 con una pequeña introducción por parte de Ana Isabel del Moral García, Decana de Facultad de Farmacia, que habló ligeramente del motivo de la conferencia, de su contenido y de su protagonista.

Miguel Ángel dio comienzo a su exposición partiendo del término “motivación”. Quiso dejar claro lo importante que es la motivación, tanto personal, como en cualquier otro ámbito de la vida para alcanzar la felicidad, asegurando que “La motivación está dentro de cada persona y nadie puede incentivarla más que uno mismo”.

Tras dejar clara la importancia de la motivación, hizo referencia al éxito, ¿Qué es el éxito? ¿Un reconocimiento? ¿Un premio?El éxito debe ser ante todo personal y está en saber marcar la diferencia con el resto de la competencia, en conseguir eso que los demás no tienen”.

Además, también hizo mucho hincapié en que tenemos que conocernos personalmente, en que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, y en que esto es un hecho que debemos tener siempre en cuenta porque una de las claves indispensables para alcanzar la felicidad y el éxito está en conocerse a uno mismo, en saber quiénes somos realmente.

Las claves para llevar una vida 5 estrellas son cinco muy fáciles de recordar. I.I.V.C.C.

  1. Ilusión.
  2. Imaginación.
  3. Valores.
  4. Compromiso.
  5. Comunicación. O comunic-acción, como el propio Miguel Ángel definió.

A lo largo de la conferencia Miguel Ángel interactuó con los presentes, nos puso fragmentos de películas como “Ejecutivo Agresivo” o “El indomable Will Hunting”, nos hizo cerrar los ojos y soñar un poco a ritmo de Una odisea en el espacio (Zarathustra), de Roxanne de la película Moulin Rouge, de la canción de la Pantera Rosa compuesta por Henry Mancini, o incluso le leyó la mano a una voluntaria del público como si de un auténtico mago se tratase.

El plato final de la conferencia fue cuando todos los asistentes nos convertimos en una auténtica orquesta por orden de Miguel Ángel. Tras ponernos un video de Barenboim – “El amor brujo” (Danza ritual del fuego) representada en el Teatro Manuel de Falla, dividió la sala en tres secciones, cuerda, viento y percusión, y seleccionó como directora de orquesta a una chica del público que tuvo que manejar la batuta y dirigir a todos los allí presentes que interpretaban la canción con instrumentos invisibles a medida que sonaba la música.
Una conferencia muy completa en la que se dejaron claras las pautas que hay que seguir para conseguir una vida cinco estrellas y en la todos los presentes incluido el propio Miguel Ángel, nos reímos y lo pasamos bien desde el principio hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *