Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Más de 7.500 atletas contra el cáncer en La Carrera de la Mujer

“La Carrera de la Mujer es la más especial de las que se celebran en Granada.”, afirma Francisco Cuenca

Salida de la Carrera de la Mujer
Gabinete


image_print

La octava edición de la Carrera de la Mujer reunió a 7.500 atletas en una fiesta deportiva contra el cáncer de mama. La cita, ya clásica en el calendario de pruebas populares que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, volvió a dejar claro que es mucho más de una actividad deportiva. La Carrera de la Mujer, que volvió a batir su récor de participación, se ha convertido tras ocho años de vida en un acontecimiento social que sirve para visualizar el problema del cáncer de mama y obtener recursos para la investigación de esta enfermedad.

La Carrera la ganó Rebeca García, del Club Nerja Atletismo, con un tiempo de 16.53. La segunda clasificada fue Ester Fernández, del Club Deportivo La Zubia, quien paró el crono en 17.30. La atleta del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani, se hizo con el tercer puesto en el podio con un crono de 17,58. La dimensión que ha tomado la Carrera queda patente en el hecho de que cuando todavía pasaban atletas por la línea de salida, ya estaban las primeras atletas clasificadas prácticamente en la línea de meta.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que corrió la carrera junto al concejal de Deportes, Eduardo Castillo, y el director general de deportes, Carlos Melero, señaló que “es la carrera más especial de las que se celebran en Granada. La prueba ha contado con 7.500 participantes, mayoritariamente mujeres, que han vuelto a lanzar un mensaje contra el cáncer. Pero, además, son 7.500 razones para impulsar la práctica deportiva por los valores que representa y por los beneficios que genera en las personas que hacen deporte”.

La Carrera de la Mujer la organizó el Club Deportivo Deportes Olimpo con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, que pone a disposición de la prueba un centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, mantenimiento y los técnicos de la Concejalía de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *