Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Más de 550 personas acuden en Granada al Aquae Campus 2016, centrado en la revolución de las ideas

El evento se ha centrado en la relación entre la inteligencia humana y la artificial y qué podemos esperar de su evolución en las próximas décadas

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Más de 550 personas se han dado cita en el Aquae Campus que se ha celebrado este viernes en Granada, organizado por la Fundación Aquae en colaboración con Hidralia.

El evento, que se celebrado bajo el lema ‘La renovación de las ideas’, se ha centrado en la relación entre la inteligencia humana y la artificial y qué podemos esperar de su evolución en las próximas décadas.

El Aquae Campus ha recibido la visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha agradecido a la Fundación que eligiera la ciudad para organizar este evento que, según afirma, “es fundamental para transmitir el conocimiento”, algo clave en una ciudad del carácter universitario de Granada.

El evento, que ha contado con la participación de matemáticos, investigadores, músicos y divulgadores de la talla de Eduardo Sáenz de Cabezón, Francisco Herrera, Ana Sáenz de Miera o José López Montes; ha tenido como invitado estrella a Tiago Pal, un robot humanoide solidario que sirvió para ilustrar cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Como guiño de sostenibilidad, la fundación ha entregado a todos los asistentes una granada y les ha rogado que a su salida la depositaran en unos contenedores que se enviarán a la asociación solidaria Calor y Café, que las repartirá en un comedor social de la ciudad.

El presidente de la fundación, Ángel Simón, ha agradecido la respuesta de la sociedad granadina a este evento que celebra este año su tercera edición, después de hacerlo en Canarias y el año pasado en Valladolid.

El evento, que ha sido Trending Topic y se ha retransmitido por streaming, ha conectado vía satélite con Quito y ha recibido la felicitación desde Oviedo del Premio Princesa de Asturias de las Letras Richard Ford, que recogerá este viernes en esa ciudad su galardón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.