Martes, 28 Marzo, 2017

Más de 40 municipios de la provincia sólo ofrecen la posibilidad PP-PSOE en las elecciones municipales

Los habitantes de más de 40 municipios de la provincia de Granada sólo tendrán como posibilidad votar al llamado 'bipartidismo', que conforman los grandes partidos, PP-PSOE, en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo

Mapa municipal de 2012


image_print

De los 170 municipios granadinos, se presentan sólo dos candidaturas en las localidades de La Puebla de Don Fadrique, Colomera, Torre-Cardela, Alamedilla, Albuñán, Cogollos de Guadix, Dehesas de Guadix, Ferreira, Gobernador, Huélago, Jérez del Marquesado, Morelábor, La Calahorra, Lugros, Marchal, Pedro Martínez, Polícar, o Valle del Zalabí, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press.

También en Agrón, Algarinejo, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma, Villanueva de Mesía, Zagra, Ítrabo, Jete, Albondón, Bérchules, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Cástaras, Lobras, Murtas, Nevada, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Sorvilán, Soportújar, Turón, y Válor, además de en las entidades locales autónomas de Bácor Olívar, Mairena y Picena.

En Lújar, igualmente, sus apenas 500 habitantes podrán decidir entre PP y PSOE. Se trata de un municipio en el que en las pasadas elecciones municipales de 2011 una moneda lanzada al aire tuvo que decidir la Alcaldía, tras un empate a 161 votos con el PSOE, que había gobernado en el municipio en el anterior mandato.

Finalmente la ‘cara’ de la moneda fue para el entonces candidato del PP, Mariano González, que vuelve a presentarse a estos próximos comicios y que tiene como contrincante al socialista Diego Estévez.

En 2011, el PSOE logró mayorías absolutas en un total de 60 municipios de la provincia de Granada, el PP en 52 e IU en dos, un panorama que previsiblemente cambiará en estas próximas fechas electorales ante la irrupción de nuevas formaciones, como Ciudadanos, o, en el caso de Granada capital, Vamos Granada, apoyada por Podemos, tras una consulta a sus simpatizantes, que concluyó con un 81,01 por ciento de votos a favor, un 18,99 por ciento de votos en contra y 6 votos en blanco.

En Granada capital, concurren un total de 13 de candidaturas. El alcalde, José Torres Hurtado, encabeza la lista del PP; Francisco Cuenca, la del PSOE; Francisco Puentedura, la de IU; y Mayte Olalla, la de UPyD, todos integrantes de la actual corporación, en el gobierno, y en la oposición. Además, aspiran a la Alcaldía Luis Salvador, de Ciudadanos; Marta Gutiérrez, de Vamos Granada; Ignacio Nogueras, de Vox; y Domingo Funes, del Partido Andalucista.

También se presentarán a las elecciones en la capital Nación Andaluza, con una lista encabezada por Juan Carlos Ríos; Partido Comunista de los Pueblos de España, con Marina Orantes como ‘número 1’; Falange Española, con José Julio Cueva; Partido Animalista contra el Maltrato Animal, con Carlos Alba como cabeza de lista; y Por un mundo más justo, con Juan Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *