Más de 300 mayores reforestan espacios naturales de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, ha generado una actividad con el colectivo de mayores para tomar contacto y conciencia del entorno. Más de 300 mayores del centro de participación activa de mayores de Maracena y de centros de otras localidades  se han concentrado en un espacio de la calle 1º de Mayo, junto al Camino de la Torrecilla, una de las principales entradas de la ciudad, y han llevado a cabo una plantación de más de 300 ejemplares de distintas especies.

Los participantes han plantado y regado los árboles “aprendiendo no solo de este proceso sino de la importancia de respetar el medio ambiente, siendo a la vez partícipes de actuaciones que inciden en la mejora de la ciudad”, ha explicado el regidor de Maracena, Noel López.

“El objetivo es provocar una vinculación de los ciudadanos con los árboles como especie viva y necesaria”, aclara el primer edil, que los ha acompañado y participado en el proceso de plantación. Junto a él, el presidente de Diputación, José Entrena, así como la Diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, han seguido y colaborado en el desarrollo de esta reforestación.

López han mostrado su agradecimiento a la continua implicación del colectivo de mayores  y la pronta respuesta positiva que siempre muestran a la hora de participar en todas las iniciativas que se les proponen desde el Consistorio.

“A la prestación de servicios y la protección social que en muchos casos necesitan, consideramos imprescindible añadir la puesta en funcionamiento de programas que repercutan en su calidad de vida como “Tú sí que vales”, talleres, actividades de dinamización y convivencia, de memoria, marchas saludables, etc. Por su parte, Entrena y Blanco han incidido  en la necesidad de realizar acciones como la de hoy que ayudan a inculcar hábitos o comportamientos cívicos en los mayores como grandes agentes de la transmisión de valores con los que cuenta la sociedad.