Jueves, 29 Junio, 2017

            

Más de 300 escolares participan en las actividades de Seguridad Vial del metro en centros educativos

Los más pequeños participan activamente y llevan para sus casas un folleto explicativo con las normas de uso y seguridad en el metropolitano

Los escolares participan en las actividades de seguridad vial vinculadas al metro | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha continuado estos días con las actividades de seguridad vial vinculadas al metro en centros escolares de Albolote, Maracena y Granada capital con la participación de más de 300 niños.

Concretamente, un total de 352 escolares han participado en charlas pedagógicas que están llevando a cabo los metroguías, en las que los más pequeños participan activamente y llevan para sus casas un folleto explicativo con las normas de uso y seguridad en el metro.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que “los alumnos se muestra muy interesados y participativos con preguntas sobre la velocidad que llevan los trenes, la frecuencia de paso, la seguridad y la puesta en funcionamiento”. Igualmente los profesores se muestran satisfechos al finalizar esta actividad.

El metro sigue avanzando en sus pruebas y sus trenes han alcanzado un total de 622 kilómetros recorridos entre el lunes y el viernes de la pasada semana, período en el que el dispositivo compuesto por unos 80 profesionales entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización han invertido un total de 47 horas y 28 minutos para desarrollar dichos ensayos.

Esta fase previa a la explotación comercial, que desde el lunes 20 de marzo se desarrolla con las denominadas pruebas en blanco –simulación de marcha comercial–, registraron un total de diez ocupaciones indebidas de la plataforma de vía entre el 3 y el 9 de abril, incidencias producidas como consecuencia de estacionamientos de vehículos, bicicletas circulando por la plataforma tranviaria o por concentración de peatones.

Concretamente, el metro se ha encontrado en esta semana con la presencia de ciclistas saliendo del túnel hacia la Universidad y peatones por la plataforma en Cerrillo Maracena. También se han registrado ocupaciones de la plataforma reservada por otro tipo de vehículos, como turismos y un autobús en el tramo de Maracena. Además, se ha detectado puntualmente la presencia de objetos que ha han tenido que retirar para el paso del metro, como paneles de madera y vallas de obras.

Durante las pruebas también ha sido necesario realizar tres maniobras de frenada de urgencia del tren en las intersecciones que se encuentran situadas en la traza, debido en ocasiones a otros vehículos que se saltan los semáforos en rojo.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *