Lunes, 29 Mayo, 2017

Más de 140 pymes granadinas optan hoy a recibir una ayuda de 15.000 euros para impulsar su comercio electrónico

Grupo Trevenque es la empresa homologada por el Gobierno más elegida por las pymes de toda España para tutelar y desarrollar su proyecto de ecommerce

Foto: archivho


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Un total de 144 pequeñas y medianas empresas de Granada pueden conseguir hoy una ayuda de hasta 15.000 euros a fondo perdido para impulsar el comercio electrónico de sus negocios. Se trata del Programa Mentoring III de la entidad pública Red.es, que debido al elevado número de pymes interesadas en recibir esta subvención (el doble de las que se concederán), realiza hoy un sorteo para determinar qué empresas de las 2.500 pymes de 12 comunidades autónomas admitidas recibirán finalmente ayudas por valor de 18 millones de euros, de los que casi la mitad (8.58 millones) se quedarán en 572 empresas de Andalucía.

La empresa granadina Grupo Trevenque, líder en soluciones y servicios tecnológicos desde hace más de 20 años y una de las 23 empresas nacionales homologadas por el Gobierno para este programa, ha sido la compañía más elegida por las pymes de toda España para tutelar y desarrollar su proyecto de ecommerce. Que la diferencia de solicitudes respecto a la segunda empresa de la lista haya sido superior a 70 pone de manifiesto “nuestra experiencia y capacidades para diseñar, desarrollar e implantar soluciones de comercio electrónico innovadoras, de calidad y bien posicionadas”, explica José María Prados, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Trevenque, para quien el mercado online es, sin duda, “un factor imprescindible para el crecimiento de las empresas en un contexto cada vez más competitivo”.

En total, el equipo de consultoría y desarrollo web de Grupo Trevenque ha sido elegido por 292 empresas, de las que 226 pertenecen a Andalucía, y el resto a Galicia, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia y Navarra. Una cifra que supondrá una facturación superior a los dos millones de euros, “lo que se traduce en generación de empleo y riqueza en la provincia de Granada”, añade Prados.

La tercera edición de este programa de impulso al comercio electrónico ha evidenciado, además, el interés de las pymes por detectar sus carencias tecnológicas y mejorar sus servicios en internet. Se han admitido a sorteo un total de 2.492 pymes, si  bien el número de proyectos que optarán a esta subvención será de 1.204, de los que la mitad corresponden a la región andaluza. Le sigue en número de solicitudes la Comunidad Valenciana (347), Galicia (336) y Murcia (159), aunque proporcionalmente el mayor número de beneficiarios se registra en Andalucía, Aragón, Islas Canarias y Extremadura.

El tercer Programa Mentoring está dirigido a las pymes y trabajadores autónomos residentes en alguna de las comunidades beneficiadas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra) que tengan menos de 250 empleados, cuya facturación anual no supere los 50 millones de euros y estén al corriente de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social.

La ausencia de otros requisitos y que no haya que presentar inicialmente un plan de negocio ni más documentación “ha supuesto un incentivo para los solicitantes para animarse a dar el paso burocrático de solicitar la ayuda”, explica el Director de Desarrollo de Negocio.

El programa se articula en dos lotes de ayuda. El primero, destinado a servicios de consultoría y asesoramiento especializados en comercio electrónico y que detectaran las carencias y necesidades reales de cada negocio de cara a posicionarla en el mercado online. El segundo lote, de hasta 10.000 euros, ayudará a la empresa a implantar esas mejoras y servicios tecnológicos para que puedan comercializar sus productos a través de internet.

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