Domingo, 26 Marzo, 2017

Más de 10.000 manifestantes salen de nuevo a la calle este domingo en Kiev

El líder de la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR) y campeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko ha intervenido ante los manifestantes para demandar la convocatoria de elecciones anticipadas y rechazar una reforma constitucional

Agencia


image_print

Más de 10.000 manifestantes han salido hoy a la calle en Kiev el que supone el decimosegundo domingo consecutivo para protestar contra el Gobierno del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

La concentración, celebrada en la emblemática plaza de la Independencia de la capital, ha habido rezos tradicionales y han intervenido los dirigentes de la oposición para pedir a sus seguidores “aprender a perdonar y rezar por los heridos y presos”.

El líder de la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR) y campeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko ha intervenido ante los manifestantes para demandar la convocatoria de elecciones anticipadas y rechazar una reforma constitucional, que “ya no basta”. “Ahora el pueblo demanda una cosa: elecciones presidenciales anticipadas”, ha indicado, según recoge el diario ucraniano ‘Kyiv Post’ en su edición digital.

Klitschko ha anunciado además su disposición a mantener un debate público con el presidente Yanukovich y ha hecho un llamamiento a alistarse en los grupos de autodefensa del movimiento EuroMaidan.

Otro dirigente opositor, Petro Poroshenko, multimillonario y diputado, ha asegurado que la UE se ha comprometido a imponer sanciones a las autoridades ucranianas y ha asegurado que los dirigentes políticos de EuroMaidan “lucharán por la vida y felicidad de todas y cada una de las personas” del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *