Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Más de 1.300 personas han muerto por la violencia en Irak durante el mes de julio

Según datos publicados este lunes por la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI)

Paisaje de Irak | Foto: E.P


image_print

Un total de 1.332 personas –de las que 884 eran civiles– ha muerto y 2.108 han resultado heridas a causa del terrorismo, la violencia y el conflicto armado en Irak a lo largo del pasado mes de julio, según datos publicados este lunes por la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI).

El organismo ha detallado que estas cifras no incluyen las muertes en la provincia de Anbar, controlada por el Estado Islámico, donde se estima que unas 600 personas habrían fallecido por hechos violentos.

El representante especial de la ONU para Irak, Ján Kubis, ha alertado de que el país “vive una de las etapas más difíciles de su historia moderna”. “Hace falta una acción decidida contra Daesh (Estado Islámico) y su ideología, y se requiere que todos los iraquíes cooperen como verdaderos patriotas para poner fin a esta situación trágica. El costo humano del conflicto y el sufrimiento de la gente es enorme”, ha apostillado.

El último suceso violento de gran magnitud habría tenido lugar este mismo fin de semana, ya que las informaciones apuntan a que unos cuarenta civiles, entre ellos varios niños, habrían muerto en un ataque aéreo en Rutba, al oeste de Ramadi. Tres viviendas que eran usadas como albergues para la población desplazada habrían quedado destruidas.

Kubis ha sentenciado que “todas las partes del conflicto tienen la obligación de proteger a los civiles” y ha instado a presentar ante la justicia a quienes violen este principio o comentan cualquier otro tipo de abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *