Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Más de 36.000 agricultores y ganaderos granadinos se verán perjudicados con la nueva Política Agraria Común

Granada perderá más de 85 millones de euros con la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2020

Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

Según el delegado, los principales perjudicados son aquellos que perciben una ayuda inferior a los 5.000 euros “que son la mayoría en nuestra provincia, un 80%, ya que la nuestro campo se fundamenta principalmente en pequeños y medianos empresarios”.

Dentro de los sectores más perjudicados, se encuentra el del olivar en pendiente, que tan siquiera esta incluido en la línea de ayudas, lo que supone que los agricultores verán mermada su ayuda en torno a un 20%.

A esto hay que añadirle un recorte en materia de desarrollo rural que junto con el de la PAC como hemos señalado supone 85 millones de euros de menos de ayudas con respecto al marco anterior, añadido al recorte lineal y el recorte de modelo impuesto.

La pérdida final en el capítulo de ayudas directas a los agricultores y ganaderos de la Comunidad autónoma alcanza los 616,5 millones de euros. A ello se suman 286 millones en fondos de desarrollo rural que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recortó a Andalucía, única de las 17 comunidades autónomas a la que se le redujo este presupuesto (211 millones de fondos europeos y 75 de la cofinanciación estatal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *