Lunes, 29 Mayo, 2017

Maracena organiza cursos de español para extranjeros que viven en el municipio

Los talleres se impartirán hasta mayo, y se organizarán en grupos de 15 a 20 personas

La concejal de Bienestar Social, Ana Belén Molina
Gabinete


image_print

Desde hace un año el Ayuntamiento de Maracena ha detectado un importante aumento de usuarios procedentes de otros países, tanto comunitarios como extra-comunitarios, que ante sus peticiones o demandas en el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento han demostrado tener importantes carencias a la hora de expresar con claridad sus necesidades.

Estos problemas idiomáticos también les han generado dificultades a la hora de entenderse y expresarse correctamente para cualquier tipo de petición.

Así, desde el consistorio de Maracena se va a poner en marcha un taller específico para estas personas, con la intención de que puedan aprender nociones básicas de español, y por lo tanto desarrollarse de manera óptima en la vida comunitaria.

“Son una serie de cursos de alfabetización para aquellos vecinos y vecinas de Maracena que consideren el aprendizaje del español como una herramienta necesaria para su vida personal, social e incluso laboral”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina, “al fin y al cabo se trata de poner en marcha todos los mecanismos posibles para que en Maracena todas las personas se sientan integradas y puedan disfrutar de las mismas oportunidades y servicios”.

El taller se realizará desde este mes de Enero hasta Mayo, con dos niveles, uno básico y otro avanzado, dependiendo del nivel que tengan los asistentes. Los grupos serán de entre 15 y 20 personas.
Es totalmente gratuito, y se celebrará los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas en la Casa de la Cultura de Maracena.

MÓDULOS PRÁCTICOS A IMPARTIR

Dentro de la programación de los cursos se realizarán los siguientes módulos: conocimiento del modelo concreto de enseñanza de la lengua a personas no alfabetizadas y de la enseñanza a través de la escritura. Análisis de la lengua basado en un manual de lengua española para extranjeros y su uso diario a través de la puesta en práctica de unidades didácticas. Aprendizaje de las reglas fundamentales de gramática española desde una perspectiva pedagógica que ayuda a enseñarla de forma práctica e inteligible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *