Sábado, 21 Abril, 2018

            

Manuel Romero, nuevo alcalde de Soportújar en sustitución del actual delegado de Fomento de la Junta

Releva a José Antonio Martín, quien ha estado más de diez años al frente del Ayuntamiento del municipio alpujarreño y otros ocho como teniente de alcalde

Toma de posesión de Manuel Romero, a la izquierda de la imagen, nuevo alcalde de Soportújar | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El socialista Manuel Romero es el nuevo alcalde de Soportújar, en la Alpujarra de Granada, tras tomar posesión oficial del cargo en sustitución de José Antonio Martín, a quien la Junta de Andalucía nombró a finales del pasado año delegado territorial de Fomento y Vivienda en la provincia.

En el pleno de toma de posesión, al que ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, el nuevo alcalde, que ejercía en funciones desde la renuncia de su predecesor, ha tomado el bastón de mando de manos de este último.

En el acto también han estado presentes la diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y cargos orgánicos socialistas como el secretario de Organización del partido en la provincia, Álex Casares, quien ha valorado la “amplia experiencia” del nuevo alcalde de Soportújar, al tiempo que le ha deseado “suerte” en su gestión tras relevar a José Antonio Martín en el cargo, quien ha estado más de diez años al frente del Ayuntamiento del municipio alpujarreño y otros ocho como teniente de alcalde.

“El ya regidor conoce la gestión local por su responsabilidad anterior, y eso le va a permitir dar un nuevo impulso a la acción de gobierno que se ha desempeñado en los últimos años”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares.

Según ha informado el PSOE en una nota, al término del pleno de toma de posesión, el dirigente socialista ha animado también al flamante regidor “a trabajar para seguir aportando un granito de arena contra la despoblación en el ámbito rural, un asunto que ocupa y preocupa en nuestra organización y con el que estamos muy comprometidos”.

Además, Álex Casares ha subrayado “el papel tan importante del municipalismo para llegar a la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas”. Esta referencia, según ha dicho, “ha estado presente de manera permanente en los mandatos de José Antonio Martín y que, a buen seguro, continuará con Manuel Romero”.

“Al margen de atender las cuestiones relevantes y perentorias planteadas por los vecinos y vecinas, el gobierno socialista ha sido capaz de crear un recurso turístico muy importante en torno a la localidad como es la Feria del Embrujo, una cita que ha dado proyección nacional a Soportújar”, ha apuntado Casares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *