Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical aprueba presupuestos para 2016

La celebración de una Junta General Extraordinaria del gobierno de la Mancomunidad ha celebrado su Pleno y han llegado a consenso

Imagen del Pleno donde se aprobaran los presupuestos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril ha acogido este mediodía la celebración de una Junta General Extraordinaria del gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, pleno en el que ha resultado aprobado el Presupuesto General para 2016, tras quedar rechazadas las alegaciones presentadas por andalucistas y populares.

Un informe de Intervención ha detallado punto por punto los argumentos en los que se basaban las alegaciones presentadas, quedando por lo tanto aprobado el presupuesto por la mayoría del Pleno. La sesión ha comenzado dando cuenta del cese del vocal Antonio Jesús Carrascosa Valverde, sustituyéndole Antonio Francisco García Peñalver en representación del municipio de Itrabo.

El segundo punto aprobaba la cuenta general de los presupuestos de los ejercicios 2013 – 2014 con el voto a favor del PP, la abstención de PSOE y PA, y el voto en contra de IU.
El tercer punto rechazaba las alegaciones presentadas a la aprobación del Presupuesto General de Mancomunidad para el ejercicio 2016, una por parte del grupo andalucista y otra del grupo popular, quedando por tanto aprobado definitivamente el presupuesto.

La primera de ellas defendida por el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides, proponía que todos los ingresos provenientes de la TASA por la prestación de los servicios vinculados al ciclo integral de agua se realicen en la cuenta general de la Mancomunidad, que se recoja en el capítulo de ingresos una partida con el importe de los ingresos previstos por la tasa del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración para el año 2016, y en el capítulo de gastos una partida con el importe de los gastos previstos de los gastos por la prestación de los servicios vinculados al ciclo integral de agua para el año 2016.

A esta alegación, tanto la vocal delegada de Hacienda, María José Sanchez, como el propio presidente, Sergio García, respondían que es una cuestión que no se puede modificar y decidir por el momento porque aún no se ha cerrado por completo el estudio solicitado. “Esta medida requiere que se concluya el estudio del servicio una vez se tengan los informes definitivos de la Auditoría, después de que Aguas y Servicios haya entregado la documentación solicitada por la empresa auditora”.

En este sentido, Sergio García pedía cautela a los grupos políticos y les informaba que desde el propio gobierno de Mancomunidad han solicitado informes al Consejo Consultivo y a los propios técnicos del ente comarcal para que el servicio que realiza Aguas y Servicios esté perfectamente fiscalizado. “Una vez que tengamos la información contable definitiva reuniremos de nuevo a la Junta de Portavoces y les informaremos para tomar las decisiones oportunas desde una absoluta transparencia”, aseveraba.

La Segunda alegación presentada por el PP y argumentada por su portavoz, José García Fuentes, contemplaba diversas modificaciones a las partidas presentadas en el presupuesto. “Todas están reflejadas y contempladas en el expediente del presupuesto”, según el informe emitido y presentado de forma detallada por la Interventora de Mancomunidad.

Finalizado el debate y antes de concluir la última Junta General del 2015, el presidente de Mancomunidad ha deseado a todos los presentes así como a los vecinos de la Costa Tropical unas felices fiestas y un prospero 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *