Viernes, 24 Marzo, 2017

Maíllo asegura que estarán “vigilantes” a las políticas del PSOE en Andalucía

En una rueda de prensa que ha servido para hacer balance de la gestión de IU en las consejerías que ha gobernado durante la legislatura, el coordinador general de IU en Andalucía afirma que su formación es la única de izquierdas que concurre a las elecciones y asegura que se presentan para ganar las elecciones

Maíllo charla con la prensa | Foto: J.M


image_print

Tras la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE e IU no han sido pocas las voces de ambos partidos que han interpretado, criticado o advertido al que hasta entonces era el socio en el gobierno. Hoy le ha tocado el turno al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, quien en el contexto del balance de actuaciones que su formación ha llevado a cabo en la provincia de Granada, ha lanzado además advertencias a quienes hasta el lunes pasado eran sus socios en el gobierno de la Junta: “hay que estar muy vigilante a lo que el partido socialista pueda hacer a partir de ahora”, ha asegurado Maíllo, quien ha recordado que el PSOE, “a los cinco minutos de romper el acuerdo de gobierno, pactó con el PP el blindaje de la Cámara de Cuentas o, lo que es lo mismo, “el blindaje del bipartidismo en el control de los dineros públicos”. Para el líder de IU en la región, esta acción del PSOE contrasta con la lucha contra la corrupción, ya que la Cámara de Cuentas “es la clave de la transparencia y de la lucha contra la corrupción”.

OPTIMISMO ANTE LAS ELECCIONES

Recién salido su partido de las consejerías que hasta ahora gobernaba, Antonio Maíllo ha asegurado que ya están mirando hacia adelante como la “única formación política de izquierdas que se presenta a las elecciones”. Unos, asegura el coordinador general, porque se han derechizado, “otros porque dicen que no son ni de derechas ni de izquierdas” y otros “porque son las derecha pura”.

Ya entrado en campaña electoral, el que es aspirante a gobernar la Junta de Andalucía ha querido hacer un llamamiento tanto a la “gente de izquierdas” como a los “votantes decepcionados con el PSOE”. En este sentido y adelantando las líneas de su programa electoral, Maíllo ha echado mano de las políticas que se le han quedado en el tintero a su formación con la abrupta ruptura del pacto de gobierno: desde la banca pública “para que se reactive el crédito y la economía” hasta la Renta Básica, una iniciativa que volverá a estar en la mesa de Susana Díaz si los sindicatos y asociaciones como FACUA consiguen reunir las 40.000 firmas necesarias para proponer una Iniciativa Legislativa Popular al respecto.

También en materia de propuestas, Maíllo ha defendido la truncada Ley de Agricultura.

CONTESTACIÓN AL PSOE

En respuesta al secretario de organización del PSOE, Juan María Cornejo, quien ha afirmado en recientes fechas que “IU sigue siendo una fuerza muy útil”, Antonio Maíllo ha querido pedirle “que se dedique a los suyo, que ha ha sido suficientemente desleal”, al tiempo que ha afirmado que IU hará una campaña limpia centrada en hablar sobre Andalucía.

Cuestionado sobre futuros pactos de gobierno con el PSOE, Máillo ha asegurado que dejarán la decisión en manos de sus militantes y simpatizantes: “toda consulta sobre decisión políticas, sobre pactos o no pactos se hará a través de referéndum… y ahora no están por la labor, obviamente”, ha terminado el líder de IU en la comunidad autónoma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *