Luis Salvador: “Siempre he dicho que Granada tendrá algún día premios Nobel gracias al Parque de las Ciencias”

“Siempre he dicho que Granada tendrá algún día premios Nobel gracias al Parque de las Ciencias”, ha defendido esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada de Ciudadanos (C’s), durante la visita realizada al museo en la jornada de puertas abiertas para celebrar su 20º aniversario.

Salvador ha felicitado a Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias, por la “espléndida gestión” llevada a cabo en estos años y ha destacado la “importante labor didáctica” que el centro cumple para el colectivo de alumnos y profesores de toda Andalucía. “El Parque es el lugar donde niños y jóvenes descubren cómo la ciencia teórica se convierte en ciencia aplicada y contemplan sus resultados”, ha asegurado durante su recorrido por los distintos espacios de la 18ª Feria de la Ciencia.

El candidato a la alcaldía de Granada ha explicado la necesidad de “entender el Parque de las Ciencias como una de las zonas de valor añadido para la ciudad” y ha resaltado el importante papel económico que juega en la capital. “Este Parque supone un intangible de mucho potencial para Granada; no solo por el retorno que promueve debido a la capacitación del capital humano, sino por varias generaciones ya educadas en la ciencia y que algún día podrían convertirse en investigadores”, ha añadido.