Viernes, 28 Julio, 2017

            

Luis Salvador asegura que “el Observatorio de la Movilidad no es ningún chiringuito”

El líder de Ciudadanos afirma que nadie recibirá ninguna contrapartida por formar parte del organismo, a la par que asevera que será "el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada”



image_print

Una de las grandes apuestas de Ciudadanos para este mandato es el Observatorio de la Movilidad, una exigencia impuesta al PP y que se encuadra dentro de los 50 puntos que firmaron ambas formaciones tras los comicios municipales. Y así la ha defendido el portavoz del partido naranja, Luis Salvador, quien reconoce que “A pesar de haber intentado ser didácticos nos da la sensación de que existe cierto lío”. Salvador ha hecho referencia así a ciertas críticas que habían arreciado en los últimos días, críticas que ha querido atajar: “el observatorio no es ningún chiringuito, es de bajo coste y no va a tener a nadie que cobre ni se lleve ningún tipo de dieta por formar parte”.

Enfatizando la idea de participación ciudadana, Salvador ha repasado que además de los partidos, el consorcio metropolitano y el del metro, serán hasta 40 grupos ciudadanos y asociaciones las que tengan voz dentro del Observatorio. La idea es que vayan aportando sus ideas en el propio Ayuntamiento y ante los miembros del organismo para que “todo el que tenga algo que aportar no se quede fuera”.

El líder de Ciudadanos asegura responder así a voces como las de Puentedura y Cuenca, los portavoces de IU y PSOE quienes ya se habían mostrado críticos con la iniciativa. En este sentido, a Puentedura le ha asegurado que el Observatorio supondrá “el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada” mientras que al líder de los socialistas le ha recordado que “la movilidad no es solo la LAC”.

La finalidad el Observatorio, que comenzará a funcionar el próximo 7 de septiembre, será la de “intentar hace rel mejor plan de movilidad posible”, ha cerrado Luis Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *