Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Lucas Alcaraz: “Es un partido especial por muchos motivos”

El técnico nazarí tiene claro que algo fundamental para ganar al Sporting es "llevar la iniciativa del juego de forma colectiva"

Lucas Alcaraz | Foto: Antonio L. Juárez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Tras el entrenamiento matinal del Granada CF, que por primera vez esta temporada ha tenido lugar en Los Cármenes y no en la Ciudad Deportiva, Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios para hablar del encuentro que tendrá lugar mañana ante el Sporting de Gijón (20:45 horas).

Para este partido, que jugadores como Ponce han catalogado como una “final”, el técnico nazarí ha elaborado una lista de convocados de 20 jugadores, de la que se han quedado fuera a Samper y Toral por decisión técnica, ya que “en función de quienes jueguen, la composición del banquillo cambia”.

EL RIVAL

En cuanto al rival, el Sporting de Gijón, Alcaraz ha considerado que “en circunstancias similares, trata de cometer los menos errores posibles y salir a la contra en velocidad”. Sin embargo, el técnico granadino es consciente de que “esto puede cambiar según las circunstancias del partido”.

“COGER LO BUENO DEL CALDERÓN Y LLEVAR LA INCIATIVA”

En cuanto al juego que tratará de hacer el conjunto nazarí, Lucas Alcaraz lo tiene claro: “Hay que ser capaces de llevar la iniciativa de forma colectiva”, para lo que el técnico considera que “el equipo tiene que estar junto cuando tenga el balón, simplificar el juego y que las posesiones de balón sean más largas”. Para ello, Alcaraz considera que “hay que coger lo bueno que se vio en el Calderón, pero ampliarlo”.

“LA GENTE MERECE IRSE ALEGRE DEL CAMPO”

Una vez iniciada su tercera etapa al frente del Granada CF, será este sábado cuando Lucas Alcaraz se siente por primera vez tras su regreso en el banquillo de Los Cármenes, motivo por el que el técnico considera que “es un partido especial por muchos motivos”: “Inicio una tercera fase aquí en casa, creo que la gente merece que sea un día alegre en el campo, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria y que la gente se vaya contenta a casa”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.