Sábado, 24 Junio, 2017

            

Lucas Alcaraz, de lleno en su aventura con la selección de Argelia

El técnico granadino, que ha debutado con victoria, se muestra muy activo e ilusionado en Twitter con este nuevo cargo

Lucas Alcaraz, durante su reunión con Yacine Brahimi | Twitter de Lucas Alcaraz
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Lucas Alcaraz está disfrutando plenamente el que probablemente sea el mayor reto de su carrera en los banquillos. El granadino cogió las riendas del combinado nacional de Argelia el pasado mes de abril, a los pocos días de ser cesado como entrenador del Granada CF.

El granadino debutó con triunfo el pasado martes. Lo hizo en un partido amistoso ante Guinea, a quien se impuso por 2-1. En este choque apareció otro exrojiblanco, Yacine Brahimi, que fue titular y brindó la asistencia del primer tanto argelino, a cargo de Hanni. Guinea puso las tablas en el marcador con un gol de Camara, pero finalmente un tanto de Soudani dio la victoria a ‘Los Verdes’.

Alcaraz ha acogido esta nueva experiencia con ganas y así lo está demostrando en Twitter, donde últimamente está teniendo mucha actividad. El mes de mayo está siendo frenético para Lucas, que no ha parado ni un solo momento.

El entrenador andaluz visitó a un buen número de jugadores de su nuevo equipo para conocerlos y explicarles el nuevo proyecto de la selección de Argelia y qué papel tendrán en este.

Al primer jugador que vio en directo, en un Leganés-Betis, fue a Aissa Mandi, defensa central del Real Betis. Tras el jugador verdiblanco, Alcaraz tuvo un encuentro con uno de los jugadores llamados a liderar a Argelia, el centrocampista del Schalke 04, Nabil Bentaleb, después de presenciar el partido de la Bundelisga Schalke-Hamburgo.

Después llegó el momento de viajar a Francia, donde hay un buen número de efectivos argelinos compitiendo en Ligue 1. Tras presenciar el choque entre Caen y Rennes, se reunió con el defensa del Rennes Rami Bensebaini y el guardameta del Antalyaspor turco Raïs M’Bolhi.

Tras este encuentro, Lucas Alcaraz tuvo una macro-reunión con un grupo de jugadores de Argelia, que estaba formado por Mehdi Abeid (Dijon, Ligue 1), Ismael Benaccer (Cedido al Tours, Ligue 2. Propiedad del Arsenal), Mehdi Zeffane (Lyon, Ligue 1), Mehdi Tahrat (Angers, Ligue 1), Essaïd Belkalem (US Orléans, Ligue 2), Yassine Benzia (Lille, Ligue 1) y Zinedine Ferhat (USM Alger, Championnat National de Première Division de Argelia).

Luego fue el turno para los jugadores que están jugando en Bélgica. Es el caso de Sofiane Hanni, que juega en el Anderlecht, Idriss Saadi, que juega a préstamo por el Cardiif en el Kortrijk. Sin tiempo ni para respirar, Alcaraz volvió con su equipo a París para charlar con Rachid Ghezzal, extremo del Olympique de Lyon.

Las reuniones no han cesado en ninguna semana de este mes de mayo. El granadino también se ha citado con los futbolistas que están jugando en la Premier League. Es el caso de Sofiane Feghouli, que viste los colores del West Ham, de Adlène Guedioura, jugador del Middlesbrough, y de la gran estrella de ‘Los Verdes’, Riyad Mahrez, que juega en el Leicester, al igual que el delantero centro Islam Slimani.

Alcaraz no se olvidó de un jugador que ya dirigió en su segunda etapa en el Granada, Yacine Brahimi, a quien también ‘espió’ en un partido con el Oporto y con el que también quedó para explicarle el proyecto que tiene para la selección nacional de Argelia.

Entre tanta reunión y ajetreo, Lucas Alcaraz también ha mostrado a sus seguidores su pasión por el runner, una forma de hacer turismo en las nuevas ciudades que está conociendo gracias a su nuevo cargo. En este desafío, acompañan a Lucas Alcaraz, su ayudante y persona de confianza, Chus Cañadas, y el preparador físico Miguel Ángel Campos, quienes ya estuvieron con en la última etapa del granadino al frente del Granada CF.

El siguiente partido que afrontan los de Alcaraz se jugará el próximo domingo 11 de junio ante Togo. Esta cita corresponde a la primera jornada de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *