Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Los versos de Rafael Juárez pondrán punto y final al ciclo ‘Poesía en el Jardín’ en el Museo Casa de los Tiros

El acto, que se celebrará mañana a las 21 horas, contará con la interpretación musical de César Jiménez



image_print

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha organizado por cuarto año consecutivo en Granada el ciclo literario ‘Poesía en el Jardín’, donde los versos y rimas han sido los protagonistas durante el mes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros.

Este recital poético, que se inauguró con la lectura poética de Mónica Doña, pretende conciliar a poetas que inician su trayectoria junto a otros ya consagradas como Juan Carlos Abril y Rafael Juárez. Con la colaboración del Ateneo de Granada, cada cita se ha iniciado con un acompañamiento musical a cargo de Kathleen Balfe, Yorrickc Troman y José Julio Cabanillas.

Mañana, 23 de septiembre, Rafael Juárez y César Jiménez pondrán punto y final con sus versos y música al ciclo Poesía en el Jardín. Rafael Juárez (Estepa, Sevilla, 1952) es una de las voces más importantes de la poesía actual de su tierra. Reside en Granada desde 1972 y se hizo popular durante el período de transición por unirse a la reivindicación política que tenía por objetivo salvaguardar los valores sociales y luchar por la integridad de la comunidad española en todos sus aspectos. Manifestó siempre un claro compromiso ético y social y escoge la poesía como una herramienta fundamental para el cambio necesario. Por otro lado, incursionó en la edición y, entre los años 1979 y 1992, dirigió la librería Al-Andalus de Granada y trabajó como editor para diferentes publicaciones del ayuntamiento.

Debido a su estilo y a sus convicciones ideológicas, se suele enmarcar a Juárez dentro de la poesía de la experiencia; sin embargo, este autor fue un arduo defensor de las formas clásicas y su poesía manifiesta esta pasión a la que supo mestizar con una audacia particular y dotar de cualidades altamente innovadoras.

Entre sus obras se destacan “Las cosas naturales”, “La herida” y “Lo que vale una vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *